Image Alt

Jaime Rodríguez Contreras: coautor del proyecto que busca devolver el fútbol colombiano a la televisión abierta.

fútbol colombiano a la televisión abierta.

Jaime Rodríguez Contreras: coautor del proyecto que busca devolver el fútbol colombiano a la televisión abierta.

Ante la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley con que se pretende volver a transmitir el fútbol colombiano por televisión abierta, como ocurría hasta el año 2020 cuando los fanáticos del balompié local tenían la oportunidad de visualizar algunos partidos sin costo adicional.

Un grupo de congresistas, entre los que se encuentra al Representante a la Cámara del Partido Cambio Radical por el Meta, Jaime Rodríguez Contreras, tomaron la iniciativa de presentar este proyecto con el objetivo principal de declarar de interés nacional los torneos de fútbol profesionales colombianos a cargo de la DIMAYOR, buscando de esta manera que el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones realice las gestiones correspondientes para que al menos un partido de cada categoría profesional de fútbol colombiano, sea transmitido en directo por la televisión abierta nacional.

“Me parece importante trabajar en este tipo de iniciativas que promuevan e incentiven a nuestros niños y jóvenes a practicar este deporte, alejándose de malas costumbres y presentándoles una alternativa adicional para su futuro”, mencionó Rodríguez Contreras.

El sentido de pertenencia por el fútbol colombiano viene decreciendo por la poca visibilidad que tiene para las personas, en especial para aquellos de bajos recursos, a los cuales se les dificulta pagar una membresía para poder acceder a la transmisión de estos partidos.

“Queremos que todos los colombianos puedan acceder desde sus casas a este deporte que ha movido masas en la historia de nuestro país y que vive gracias a sus fanáticos. Que poco sentido tiene contar con buenos estadios, buenos planteles y buenas producciones, si solo va a llegar a unos pocos colombianos”, expresó el Representante por el Meta, Jaime Rodríguez.

Este proyecto inicia su trámite en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, donde se encargarán de discutir esta iniciativa antes de llegar a la Plenaria.

Ir al contenido