Image Alt

El Gobierno Nacional debe garantizar una transición laboral a las familias que derivan sus recursos de las peleas de gallos: Senador Didier Lobo

las peleas de gallos deben de ir decreciendo

El Gobierno Nacional debe garantizar una transición laboral a las familias que derivan sus recursos de las peleas de gallos: Senador Didier Lobo

Bogotá, 10 de octubre de 2022. En la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá, el senador Didier Lobo Chinchilla escuchó a los galleros de Colombia que éste lunes adelantaron una manifestación pacífica por iniciativas legislativas que cursan en el Congreso de la República y que buscan prohibir dicha actividad.

“Celebramos la manifestación de este sector. Entre 8.000 y 10.000 personas han venido a la Plaza de Bolívar desde todas las regiones del país a sentar su voz de protesta por el proyecto de ley que cursa trámite en el Congreso de la República, en el Senado y que estuvo en la Comisión Quinta. Este proyecto buscaba que a los seis meses de su aprobación efectivamente se erradicara la pelea de gallos. Nosotros logramos llevar hasta tres años y seis meses, buscando una transición de manera responsable, buscando unas mesas de diálogo”, explicó.

Lobo Chinchilla destacó la dinámica económica que generan las peleas de gallos e hizo un llamado al gobierno nacional, en cabeza del Presidente Gustavo Petro. “Debe garantizar a estas familias que tradicionalmente han vivido de las peleas de gallos una transición de una actividad laboral para que de esta manera se pueda sentir menos el impacto. Estamos de acuerdo que las peleas de gallos deben de ir decreciendo, estamos de acuerdo que el país ha cambiado, que el mundo ha cambiado, pero esto requiere una transición, unas mesas de diálogo, de concertación y que se vaya haciendo de manera progresiva”, explicó.

Más de dos millones de personas dependen directa e indirectamente de esta actividad económica que logra movilizar más de $4 billones anuales para la economía del país, según informaron los galleros.

Ir al contenido