Image Alt

Gobierno Petro no tiene pantalones para debatir: Partido Cambio Radical

Boletín de Prensa Cambio Radical

Gobierno Petro no tiene pantalones para debatir: Partido Cambio Radical

Bogotá, 24 de octubre de 2022.- Desde el primero de septiembre de 2022 el Partido Cambio Radical dio a conocer al Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, una carta con nueve observaciones frente a la reforma tributaria presentada por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro y diez propuestas que tendrían como resultado el recaudo requerido, al tiempo que mejora el sistema impositivo sin afectar el crecimiento económico de Colombia. Sin embargo, a la fecha, el Ministro no ha escuchado a la bancada parlamentaria de esta colectividad.

“El Gobierno del ‘cambio’ no ha tenido los pantalones para sentarse a debatir con los distintos partidos que tenemos propuestas sensatas para evitar que Colombia naufrague económicamente”, aseveró el Senador de Cambio Radical, David Luna, al reiterar la falta de interés del Gobierno y sus aliados al no dar garantías de debate.

Así mismo, Luna recordó que desde hace dos meses la bancada del Partido dio a conocer su posición negativa frente a la actual reforma tributaria con argumentos sostenibles, ya que las medidas propuestas por el Gobierno acabarían con la inversió y generarían más desempleo y pobreza.

“Ahora resulta que los partidos que hacen parte de la coalición de Gobierno vienen a decir que tienen muchas preocupaciones. Nosotros hemos insistido que tengan en cuenta propuestas sensatas y lo único que hemos recibido es que nos cierren la puerta en la cara, porque no hacemos parte de ese equipo de gobierno que se hace llamar -la aplanadora-”, aseguró el Senador.

Igualmente recalcó que su Partido se ha mantenido firme en la posición de no apoyar la reforma tributaria, la cual asegura que no es equitativa ni social.

“No se sientan escuchar las propuestas de Cambio Radical porque saben que no nos van a comprar con sus puestos o burocracia. Lamentablemente sí lo hacen con otros partidos que cambian de parecer de manera inmediata para sacar a pupitrazo esta reforma”, manifestó.

Por último, el Senador David Luna hizo un llamado al Ministro de Hacienda para que escuche propuestas reales. “No se trata de protagonismos, se trata de pensar en el país. Insistimos que tenemos propuestas que claramente van a contribuir a que salgamos de la crisis y seguramente ayudaría también al que el Gobierno recupere muchos de los puntos que ha perdido recientemente en las encuestas”.

Ir al contenido