Image Alt

“Mi crítica es con argumentos, informada y muy respetuosa, no acudo a vías de hecho”: Germán Vargas Lleras

“Mi crítica es con argumentos, informada y muy respetuosa, no acudo a vías de hecho”: Germán Vargas Lleras

  • Los empresarios y gremios, con los que se ha reunido el líder de Cambio Radical, sostienen que el Gobierno, con su reforma laboral, se convertirá en el gran depredador del empleo en el país.

*Bogotá, 23 de mayo de 2023*.- El exvicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó este martes, en Caracol Radio, que sus observaciones y críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro las realiza con argumentos, de manera informada y respetuosa.

“El presidente Petro me gradúa de opositor, pero ellos llevan toda su vida ejerciendo la oposición a todos los gobiernos. No veo por qué les va a molestar la crítica, en especial la mía que es con argumentos, informada y muy respetuosa. No acudo a vías de hecho, no activo primeras líneas, no promuevo paros, no cierro vías. Interpretamos a millones de colombianos que tienen las mismas preocupaciones, los mismos temores; que creen que las cosas no van por buen camino”, manifestó el líder del Partido Cambio Radical.

En relación con la reforma laboral, el exvicepresidente aseguró que las medianas y pequeñas empresas, que representan el 80% del aparato productivo del país, no podrán asumir los nuevos costos laborales, que según los empresarios aumentarán en un 35%. Entre estos se encuentran los recargos nocturnos, la nueva jornada laboral y la licencia de paternidad.

“Me he venido reuniendo con todos los sectores de la producción y gremiales. Ellos sostienen que es el propio gobierno que, a través de su proyecto de reforma laboral, se va a convertir en el gran depredador del empleo”, detalló Vargas Lleras.

El líder de Cambio Radical aseguró, en el programa 6 A.M que dirige Gustavo Gómez, que este es el peor momento para aprobar la reforma laboral y estimó que miles de trabajadores perderán sus empleos, particularmente las mujeres y los jóvenes.

“La reforma laboral no está pensada para combatir la informalidad de 9,5 millones de personas, ni tampoco el desempleo de 3,5 más. Solo busca satisfacer a 1,2 millones de personas sindicalizadas y a sus élites. Es decir, menos del 5% de los trabajadores colombianos”, concluyó Germán Vargas Lleras.

Ir al contenido