Image Alt

Cambio Radical alerta sobre un posible racionamiento de energía en Colombia

Cambio Radical alerta sobre un posible racionamiento de energía en Colombia

  • Más de 19 proyectos de energía renovable en el país, y en especial 17 parques eólicos en La Guajira, no arrancan por falta de licencia y consultas previas.

Bogotá, 17 de mayo de 2023.- La bancada de Cambio Radical hizo un llamado urgente al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para que revise el avance y la viabilidad de los proyectos de energía limpia que avanzan en el país, ya que presentan retrasos significativos que ponen en riesgo el abastecimiento de energía en Colombia.

Situación que se complica frente a los anuncios del Gobierno Nacional de prescindir de la explotación de petróleo, gas y carbón, recursos que hacen parte indispensable de la canasta energética del país

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que busquemos alternativas, por supuesto, con ayuda del Congreso de la República para que no vaya a existir un apagón, ni vayamos a pasar situaciones difíciles por los altos costos de energía”, manifestó Didier Lobo, senador de Cambio Radical.

Al respecto, el senador explicó que desde el Partido se observan importantes retrasos en el avance de todos los proyectos de energía limpia, en especial la eólica. “Más de 19 proyectos de energía renovable en el país, y en especial 17 parques eólicos en La Guajira, no arrancan por falta de licencia y consultas previas”.

“No se van a construir nuevos parques eólicos; tampoco nueva infraestructura de generación, transmisión y distribución; las tarifas de energía no van a bajar. Existe un riesgo grande de racionamiento. Situación que nos preocupa frente a la posibilidad de la llegada del Fenómeno de El Niño este año, y sobre todo lo que puede suceder en la Región Caribe”, concluyó.

Ir al contenido