Image Alt

Por unanimidad fue aprobado en el Senado el proyecto de ley que elimina beneficios a condenados por feminicidios

Por unanimidad fue aprobado en el Senado el proyecto de ley que elimina beneficios a condenados por feminicidios

Bogotá, 05 de diciembre de 2023.- En plenaria del Senado fue aprobado por unanimidad el proyecto de ley, liderado por Cambio Radical, que elimina beneficios a condenados o investigados por feminicidio.

El representante a la Cámara, Néstor Leonardo Rico, explicó que este proyecto de ley endurece las penas contra feminicidas al negar beneficios penales y judiciales a personas condenadas o investigadas por este delito; y niega beneficios como la prisión domiciliaria (condenados) o detención domiciliaria (investigados) y la libertad condicional y entre otros.

Por su parte, La senadora Ana María Castañeda, coautora del proyecto, manifestó su satisfacción ante esta decisión que afecta de manera positiva el futuro de muchas mujeres colombianas que son víctimas de violencia basada en género, ya que garantiza su seguridad y a su vez disuade, previene y pone a salvo muchas vidas.

De acuerdo con el Observatorio Colombiano de Feminicidios en lo corrido del 2023 se han documentado 443 casos de violencia basada en género, cifras que confirman la urgencia de avanzar en medidas que protejan la vida e integridad de las mujeres.

Ir al contenido