Image Alt

Este gobierno no concerta, impone: Cambio Radical

Boletín de Prensa Cambio Radical

Este gobierno no concerta, impone: Cambio Radical

 

Bogotá, 23 de noviembre de 2023.- Luego de la reunión política celebrada este miércoles entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, donde no se llegó a ningún acuerdo frente a la reforma a la salud, y las posteriores declaraciones dadas por el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, Cambio Radical asegura que no hay ninguna razón para sorprenderse con los resultados.

“Es increíble que algunos partidos políticos todavía le tengan fe al gobierno del presidente Petro; es bien sabido que les gusta mucho el diálogo, pero poco la concertación y mucho la imposición. No se han dado cuenta de que este gobierno no concerta, sino que impone. Es lamentable que solo hayan sido convocados para una foto”, afirmó la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez.

Así mismo, aseguró que los senadores y representantes de los diferentes partidos políticos no han tenido las garantías para dar un debate serio y profundo sobre la reforma a la salud, ya que, según el ministro Jaramillo, los congresistas no pueden votar a conciencia, ni cuestionar, ni proponer si hacen parte de la bancada de gobierno.

“Por todas estas razones, Cambio Radical se reafirma en su postura como partido de oposición, para poder debatir desde la libertad de conciencia, sin presiones burocráticas y pensando en la vida y en el bienestar de los colombianos. Por eso propusimos una reforma a la salud que contrarreste el proyecto del gobierno, que lo único que va a traer es un retroceso en nuestro sistema y pondrá en riesgo el servicio de salud. Haremos todo lo posible para que la reforma a la salud del gobierno Petro no avance”, concluyó Arbeláez.

Ir al contenido