Image Alt

La bancada de Cambio radical ratifica su oposición a las reformas que tramita el gobierno Petro en el Congreso

La bancada de Cambio radical ratifica su oposición a las reformas que tramita el gobierno Petro en el Congreso

Barranquilla, Atlántico, 1 de marzo de 2024.-Durante su primera reunión del 2024, la bancada del Partido Cambio Radical, tanto sus miembros de Senado y como de Cámara, ratificaron que no acompañarán la reforma a la salud del gobierno del presidente Petro. Primero, porque pone en grave riesgo a los pacientes, en especial los que tienen enfermedades crónicas o de alta complejidad; y, en segundo lugar, porque el ciudadano pierde su derecho a elegir dónde quiere ser atendido y cómo quiere ser atendido.

También resaltaron que la reforma a la salud presenta gravísimas dificultades, entre esas, que no le va a permitir al paciente que no es atendido, acudir, por ejemplo, a la justicia utilizando la tutela, para exigir un servicio oportuno y de calidad. Tampoco es clara en cuanto a la entrega de medicamentos.

Por lo tanto, los legisladores del partido manifestaron de manera unánime que no acompañarán la reforma a la salud y la votarán negativamente. Y advierten que estarán atentos de que gobierno no arrodille al sector privado, en este caso a algunas EPS, con triquiñuelas o entregándoles zanahoria a cambio de garrote.

En línea con las otras reformas que lidera el gobierno nacional, la bancada de Cambio Radical señaló la gravedad que representa para los ahorros de los colombianos la reforma pensional. Por ende, manifestará en la plenaria del Senado que en ninguna circunstancia al colombiano se le quite su derecho de poder ahorrar dónde decida.

Y, por último, tomaron la determinación de analizar con mucho juicio la reforma a la educación, ya que encontraron que tiene una ventana muy valiosa para aumentar las posibilidades de acceso al servicio de los jóvenes.

Como ha sido característico, desde que el partido de declaró en oposición al gobierno actual, los congresistas acordaron continuar dando debates con respeto, evidencia, y sobre todo con firmeza.

Ir al contenido