Image Alt

Temblor en el Congreso podría convertirse en un terremoto político: advierte Germán Vargas Lleras

Temblor en el Congreso podría convertirse en un terremoto político: advierte Germán Vargas Lleras

Bogotá, 24 de julio de 2023.- El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo un análisis detallado sobre el inicio del periodo legislativo y los temblores que podrían sacudir esta semana el Congreso de la República.

En entrevista en el programa 6AM de Caracol Radio, Vargas Lleras advirtió que “el Gobierno llega con una agenda recargada, no solo en los temas de salud, laboral, pensional, de justicia o de sometimiento, sino con otros como la ley de servicios públicos, la que modifica la educación superior y el nuevo código minero, que da desarrollo a la narrativa de este gobierno introduciendo principios de precaución. No veo fácil cómo van a tramitar toda esta agenda en semejante clima político”, puntualizó.

El líder natural de Cambio Radical le dijo al director del programa 6AM, Gustavo Gómez, que el Gobierno Nacional no logró alcanzar su objetivo al intentar elegir a su candidata a la presidencia del Senado, y anunció que los pactos políticos podrían seguir fracturándose en las elecciones de las mesas directivas.

El Gobierno “fracasó en su intento de elegir a la Doctora Angélica Lozano. No fueron pocas las reuniones que tuvieron lugar en el Ministerio del Interior para tratar de imponer a sus candidatos. Muchas más sorpresas se pueden esperar esta semana, cuando sean elegidas las mesas directivas en las Comisiones Constitucionales. Lo que tuvo lugar el jueves de la semana pasada, por ahora, es un temblor, pero puede convertirse en un terremoto de magnitud impredecible”, afirmó.

Así mismo, Vargas Lleras resaltó que las mesas directivas de las Comisiones Constitucionales deberán ser las que brinden garantías para los trámites de los proyectos y para los partidos independientes y oposición.

“Hay que abrir mucho el ojo a la designación de las mesas directivas que inicia hoy, mucho me temo que los pactos seguirán rompiéndose”, manifestó.

El líder del Partido Cambio Radical indicó además que está compleja la viabilidad de la agenda gubernamental en el Congreso, en medio del clima político tan desafiante y ad portas de unas elecciones regionales.

Por último, dijo que espera que el nuevo presidente del Congreso, Iván Name, quien resultó elegido con respaldo de la oposición y sectores independientes, cumpla su palabra y mantenga su independencia frente al Gobierno en dicha Corporación.

 

 

Ir al contenido