Image Alt

De manera unánime, fue elegido como Presidente de la Comisión Primera el Representante a la Cámara Julio César Triana

De manera unánime, fue elegido como Presidente de la Comisión Primera el Representante a la Cámara Julio César Triana

Este 21 de julio, el Representante a la Cámara por el departamento del Huila, Julio César Triana Quintero, fue elegido de manera unánime como Presidente de la Comisión Primera para la cuarta legislatura del Congreso, periodo comprendido entre julio del 2021 y junio del 2022, un hecho histórico y de orgullo para la región opita.

Al menos, en los últimos 50 años, un huilense no había presidido esta Comisión, en la cual se debaten temas relacionados con reformas constitucionales, leyes estatutarias, organización territorial, reglamentos de los organismos de control, normas generales sobre contratación administrativa, entre otros.

“Para mí es un honor ser presidente de esta Comisión. Sin lugar a dudas es un gran reto que vamos a asumir con toda la responsabilidad y el compromiso que requiere este nombramiento y que hoy recibo en nombre de todos los huilenses. También me llena de gratitud haber recibido el respaldo absoluto de todos mis compañeros de Comisión Primera”, afirmó el Representante a la Cámara, Julio César Triana.

De igual manera, el congresista afirmó que esta Comisión volverá a la presencialidad en la totalidad de sus sesiones y llevará a las regiones los debates de control político.

Hay que resaltar que durante las primeras tres legislaturas, en la Comisión Primera se tramitaron proyectos de relevancia e impacto nacional como la Cadena Perpetua para violadores, la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores, el Código Electoral, la reforma al Régimen de Regalías, la Ley Antitrámites, la prohibición del consumo de drogas en parques, entre otras iniciativas.

Ir al contenido