Image Alt

Con ambiciosa agenda Cambio Radical inicia cuarto periodo legislativo en el Congreso

Con ambiciosa agenda Cambio Radical inicia cuarto periodo legislativo en el Congreso

  • La bancada del Partido reinicia sus actividades con el compromiso y la convicción de continuar trabajando por el bienestar de los colombianos.

Bogotá, 22 de julio de 2021.- Con tres proyectos de ley radicados este jueves en la Secretaría de la Cámara de Representantes, el Partido Cambio Radical inició su cuarto periodo legislativo en el Congreso.

“La bancada del Partido arrancó en firme este periodo legislativo con el compromiso y la convicción de continuar trabajando, a través de las iniciativas que impulsamos, para mejorar el bienestar de los colombianos, así como para fortalecer la democracia y nuestras instituciones“, afirmó Germán Córdoba, Director del Partido Cambio Radical.

Los tres proyectos que fueron radicados son:

  •  Proyecto de Acto legislativo de Reforma a la Justica
  •  Proyecto ley Estatutaria que reglamenta la Consulta Previa
  • Proyecto de ley de Alivios económicos a jóvenes

Con el proyecto de Acto Legislativo de Reforma a la Justica, Cambio Radical propone hacerle ajustes puntuales a la estructura de la administración de este sector para procurar la seguridad jurídica, el acceso, la eficiencia y la calidad de la misma.

En cuanto al Proyecto de ley Estatutaria de Consulta Previa, el Partido busca establecer reglas claras, determinando su alcance y definiendo las responsabilidades y obligaciones de las partes que intervienen.

Por último, con el Proyecto de ley de Alivios Económicos a Jóvenes, Cambio Radical quiere continuar estimulando la participación de este grupo poblacional en la economía del país a través de medidas que faciliten su ingreso al mercado laboral, como la eliminación de algunos requisitos para su contratación y la creación de nuevas empresas jóvenes.

Ir al contenido