Image Alt

Aprobado en segundo debate proyecto de ley de Cambio Radical que incentiva el deporte en Colombia

Aprobado en segundo debate proyecto de ley de Cambio Radical que incentiva el deporte en Colombia

Bogotá, 13 de diciembre de 2023.- Este miércoles fue aprobado por el Senado de la República, en segundo debate, el proyecto de ley liderado por Cambio Radical que establece la creación de los nuevos Centros de Deporte – Cubos, con los cuales se busca mejorar el acceso a servicios deportivos para los colombianos y colombianas e incentivar la recreación y el deporte.

Los Cubos serán espacios ubicados en las entidades territoriales y contendrán información de la oferta disponible en materia deportiva para las comunidades. Igualmente, fomentarán el bienestar de estas a través de eventos deportivos en las regiones.

“Este proyecto va a revolucionar la política pública nacional en materia deportiva, es traer las necesidades de los deportistas y ofrecerles herramientas tecnológicas que le permitan contar con mejores insumos para seguir viviendo del deporte”, detalló el senador del Partido Cambio Radical, Jorge Benedetti.

De la mano de la creación de los Cubos, con este proyecto de ley también se establecerán el Sistema de Información Inteligente de Deporte y Cultural – SIIDCU y el Algoritmo de Detección de Talentos Deportivos – Cristina, con el propósito de incentivar la recreación, el deporte y la cultura.

Ir al contenido