Image Alt

Comisión Quinta de Cámara aprobó proyecto que busca agilizar y mejorar la expedición de las licencias ambientales

Comisión Quinta de Cámara aprobó proyecto que busca agilizar y mejorar la expedición de las licencias ambientales

Bogotá, 29 de mayo de 2019.- La Comisión Quinta de Cámara de Representantes, aprobó en primer debate, el proyecto de ley, presentado por la Bancada del Partido Cambio Radical, que busca agilizar y mejorar los procesos para la expedición de las licencias ambientales.

El Representante a la Cámara y ponente de esta iniciativa, Oscar Camilo Arango Cárdenas, explicó que este proyecto le da las herramientas necesarias a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para que otorgue las licencias y permisos para ejecución de proyectos de interés nacional.

“Actualmente tenemos más de 20 billones de pesos en proyectos de infraestructura vial estancados, convertidos en elefantes blancos. Con esta iniciativa vamos a acabar con estos elefantes blancos y empezar a ejecutar estas obras que traerán el desarrollo y competitividad para nuestro país”.

Por último, el Representante y presidente de la Comisión Quinta de la Cámara, Ciro Fernández, destacó que con este proyecto se garantiza la recuperación del medio ambiente.

“Con esta iniciativa estamos centralizando, para proyectos de interés nacional, los permisos y licencias en una sola autoridad, también se logra que una sola entidad realice la revisión integral ambiental de los proyectos y así se reducen los tiempos, afirmó el Representante Ciro Fernández.

ABC DEL PROYECTO DE LEY

  • Unifica la expedición de licencias, permisos y trámites ambientales, en una sola autoridad, la ANLA, pero sólo para proyectos de interés nacional relacionados con infraestructura de transporte e instalación de líneas de trasmisión de energía.
  • Mejora los procesos de revisión técnica ambiental con lo cual se logra una revisión integral ambiental de los proyectos, por una sola autoridad, la ANLA.
  • Reduce los tiempos de espera para los usuarios de las licencias, y evita que por el paso del tiempo se vean afectados los proyectos y los ecosistemas con los cuales interactúan.
  • Este proyecto de ley busca mayor competitividad del Estado, como también desarrollo, celeridad y progreso
Ir al contenido