Image Alt

Cambio Radical entrega su primer aval para elecciones de 2019 a defensora de Derechos Humanos

Cambio Radical entrega su primer aval para elecciones de 2019 a defensora de Derechos Humanos

•Se trata de Nigeria Rentería Lozano, quien desde hoy es candidata a la Gobernación del Chocó por el Partido Cambio Radical

Bogotá, 29 de mayo de 2019.– A una defensora de los Derechos de las mujeres, de los afrocolombianos y de los indígenas, fue entregado el primer aval por parte del Partido Cambio Radical para las elecciones regionales y locales que se celebrarán en octubre de 2019.

La abogada de ascendencia chocoana, Nigeria Rentería Lozano, desde este miércoles 29 de mayo, es la candidata oficial de Cambio Radical para la Gobernación del Chocó

Nigeria Rentería Lozano es abogada de la Universidad Gran Colombia, especializada en derecho contencioso administrativo del Externado. Fue negociadora del Gobierno en el proceso de Paz en La Habana y Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Así mismo, Nigeria Rentería tiene alta experiencia en el sector público, se desempeñó como Secretaria de Gobierno de Quibdó, fue juez administrativo de Quibdó, igualmente, Secretaria General de la Alcaldía de Cali. También fue Subdirectora Técnica para la Atención a la Familia y las Comunidades del ICBF y Directora del ICBF de la regional Chocó.

“Tras revisar los antecedentes y pasar todos los filtros hemos decidido darle el aval a Nigeria, que no solo tiene una hoja de vida intachable, sino que también ha tenido un trabajo ejemplar con la comunidad, Nigeria reúne capacidad, entrega, ejecución y ética. Con Nigeria Rentería estamos seguros de que Chocó quedaría en las mejores manos”, señaló el Direcetor del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez.

“Estoy lista para gobernar a Chocó, quiero trabajar por mi gente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de mi departamento. Desde la Gobernación defenderé los derechos de los niños, de los jóvenes, de las mujeres y de todos los chocoanos. Trabajaré con eficiencia, responsabilidad y transparencia por el desarrollo de mi región”, manifestó Nigeria Rentería Lozano, candidata a la Gobernación del Chocó por el Partido Cambio Radical.

Ir al contenido