Image Alt

Información Elecciones Territoriales 2023

Información Elecciones Territoriales 2023

Medidas de seguridad ingreso sede nacional – Partido Cambio Radical

 

FORMATO DE RENUNCIA DE CANDIDATURA – 2023

 

MANUAL DE IDENTIDAD CANDIDATOS CR 2023

 

TESTIGOS ELECTORALES

  1. Cartilla
  2. Formato de reclamación ante los Jurados de Votación.
  3. Formato de reclamación ante la Comisión Escrutadora.
  4. Formato de poder para abogados ante Comisón Escrutadora.

ESCRUTINIOS

  1. Memorando de Escrutinios del Partido Cambio Radical.
  2. Capacitación de Escrutinios de la Registraduría.

RUTA DE PROTECCIÓN ELECCIONES TERRITORIALES – UNP

DOCUMENTOS PARA LA SOLICITUD DE AVAL:

Se recomienda hacer su solicitud de aval a través de la plataforma AQUÍ

Formato único de solicitud de aval – FUSA

Formato solicitud de Coalición

Declaración juramentada elecciones 2024 – 2027 (Este documento debe ser autenticado ante Notaría)

Formato no declarante

LISTA DE VERIFICACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE GOBIERNO 2024 – 2027

COALICIONES

Use uno de los siguientes enlaces según corresponda para formalizar su solicitud.

PUBLICIDAD ELECTORAL:

INSTRUCTIVO:

Instructivo Rendición de Cuentas – Elecciones Territoriales 2023

APOYO A CANDIDATOS – CUENTAS CLARAS

CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES:

 


La firma de Auditoría SAC CONSULTING S.A.S. ha sido contratada por el Partido Cambio Radical para asesorar, acompañar, capacitar y realizar la auditoría a la contabilidad de los candidatos avalados por el PARTIDO CAMBIO RADICAL, debidamente inscritos a las Gobernaciones, Asambleas Departamentales, Alcaldías Municipales, Concejos Municipales y Juntas Administradoras Locales, a nivel Nacional en las próximas elecciones del día veintinueve (29) de octubre del año 2023.
Los datos de Contacto son los siguientes:

LUCIEL BAHITIER GUERRA VANEGAS
Coordinadora Proyecto Cambio Radical Elecciones Territoriales 2023
Miembro SAC Consulting S.A.S.
Calle 122 # 47 – 08
(+57) 300 8775789 / (+57) 312 3533950
elecciones2023@sacconsulting.co

INSTRUCTIVO CUENTAS CLARAS

DOCUMENTOS PARA LA RENDICION DE CUENTAS:

1. FORMATOS PARA SOPORTAR INGRESOS

CÓDIGO CUENTAS CLARAS NOMBRE DEL DOCUMENTO
101 DECLARACIÓN JURAMENTADA DE LOS RECURSOS PROPIOS
101 DECLARACIÓN JURAMENTADA PARA LOS APORTES DE FAMILIARES
101 DECLARACIÓN AYUDAS EN ESPECIE DE FAMILIARES
102 DECLARACIÓN AYUDAS EN ESPECIE DE PARTICULARES
102 DECLARACIÓN JURAMENTADA PARA CREDITOS DE PARTICULARES
102 DECLARACIÓN JURAMENTADA PARA LAS DONACIONES DE PARTICULARES

 

2. FORMALIZACIONES

CÓDIGO NOMBRE DEL DOCUMENTO
EL-GE-01 ACTA DE NOMBRAMIENTO DEL GERENTE DE LA CAMPAÑA Y ACEPTACIÓN VOLUNTARIA Y EXPRESA DEL CARGO
EL-GE-02 ACTA DE NOMBRAMIENTO DEL CONTADOR DE LA CAMPAÑA Y ACEPTACIÓN VOLUNTARIA Y EXPRESA DEL CARGO
EL-GE-03 CARTA DE COMPROMISO APERTURA CUENTA BANCARIA
EL-GE-04 CARTA DE DIFICULTAD
EL-GE-08 LISTA DE CHEQUEO
CERTIFICACIÓN POR MANEJO DE EFECTIVO

 

NORMATIVIDAD ELECCIONES TERRITORIALES 2023

  • TOPES MÁXIMOS DE CAMPAÑAS ELECCIONES 2023
  • Cartilla en Ciberseguridad en el Proceso Electoral
  • Cartilla Reglas Electorales para la Cultura Democrática
  • Cartilla Rendición de cuentas cómo funciona Cuentas Claras
  • CARTILLA AMARILLA – CUENTAS CLARAS 2023
  • CARTILLA AZUL – FINANCIACIÓN DE CAMPAÑAS 2023
  • CARTILLA ROJA – NORMATIVA ELECTORAL 2023
  • RESOLUCION N. 4737/2023: “Por la cual se adopta procedimiento para la presentación de informes de ingresos y gastos de campañas electorales de candidatos, partidos …, se establece el uso obligatorio del software aplicativo “cuentas claras”, y se dictan otras disposiciones”
  • RESOLUCION N. 5383/2023: “Por medio de la cual se modifica el artículo 31 de la Resolución No. 4737 del 5 de julio de 2023 “Por medio de la cual se adopta el procedimiento para la presentación de informes de ingresos y gastos de campaña electorales de candidatos, partidos…, se establece el uso obligatorio del software aplicativo “cuentas claras”, y se dictan otras disposiciones”
  • RESOLUCIÓN N. 040/2023: “Por medio de la cual se establece el procedimiento de pre – inscripción, el otorgamiento de avales y se dictan otras disposiciones para las Elecciones de Autoridades Locales a celebrarse el veintinueve (29) de octubre de 2023”
  • Ley 1475 de 2011: “Por la cual se adoptan reglas de organización y funcionamiento de los Partidos y movimientos, de los procesos ele torales y se dictan otras disposiciones”
  • RESOLUCION N. 8586/2021: “Por medio de la cual se adopta el procedimiento para la presentación de informes de ingresos y gastos de campaña electorales de candidatos, partidos, movimientos políticos, y grupos significativos de ciudadanos, consultas populares de las agrupaciones políticas, se establece el uso obligatorio del software aplicativo “cuentas claras” y se dictan otras disposiciones.”
  • RESOLUCION N. 0001/2023: “Por la cual se reajustan los valores correspondientes a las multas señaladas en el literal a) del artículo 39 de la Ley 130 de 1994 para el año 2023”
  • RESOLUCION N. 0331/2023: “Por la cual señala el número máximo de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos; en las elecciones que se lleven a cabo en el año 2023 y se adoptan medidas para garantizar la inspección, vigilancia y control a la propaganda electoral de las campañas políticas.”
  • RESOLUCION N. 0332/2023: “Por la cual se señala el número máximo de cuñas en televisión de que pueden hacer uso las campañas electorales en las elecciones para Gobernadores, Diputados, Alcaldes, Concejales y Juntas Administradoras Locales, que se lleven a cabo en el año 2023.”
  • RESOLUCION N. 0426/2023: “Por la cual se asigna el número y duración de los espacios institucionales de divulgación política de los partidos y movimientos políticos, con personería jurídica vigente, en los servicios de Televisión del Estado para el periodo comprendido entre el 1° de febrero de 2023 y el 31 de marzo de 2023, se ordena sortear su emisión y se reglamenta su utilización.”
  • RESOLUCION N. 0585/2023: “Por la cual se fija la fecha para la realización de consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos, para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos para el año 2023.”
  • RESOLUCION N. 0644/2023: “Por la cual fija la fecha para la realización de consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos, para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos para el año 2023.”
  • RESOLUCION N. 0669/2023: “Por medio de la cual se fijan los límites a los montos de gastos de las campañas electorales de las listas de candidatos que se inscriban para las elecciones a asambleas, concejos municipales o distritales y juntas administradoras locales; que se lleven a cabo durante el año 2023, y el monto máximo que cada partido o movimiento con personería jurídica puede invertir en ellas.
  • RESOLUCION N. 0670/2023: “Por medio de la cual se fijan los límites a los montos de gastos de las campañas electorales a los cargos uninominales, de los candidatos que se inscriban para las elecciones a gobernaciones, alcaldías distritales y municipales; que se lleven a cabo durante el año 2023, y el monto máximo que cada partido o movimiento con personería jurídica puede invertir en ellas.”
  • RESOLUCION N. 0671/2023: “Por la cual se fijan las sumas máximas que se podrán destinar en las campañas de recolección de apoyos ciudadanos y en el desarrollo de las campañas en los mecanismos de participación ciudadana del año 2023.”
  • RESOLUCION N. 0672/2023: “Por la cual, se reajustan y fijan los valores correspondientes a la reposición de gastos por voto válido obtenido por los candidatos o listas para gobernaciones, alcaldías municipales y distritales, o listas para asambleas y concejos municipales y distritales; en las elecciones que se realicen en el año 2023.”
  • RESOLUCION N. 0673/2023: “Por la cual se fija el valor de reposición por cada voto válido depositado para las consultas de los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos que opten por este mecanismo para la toma de sus decisiones o escogencia de sus candidatos en el año 2023.”
  • RESOLUCION N. 0674/2023: “Por la cual se fija el valor de las pólizas de seriedad de candidaturas que deben otorgar los grupos significativos de ciudadanos y los movimientos sociales que inscriban candidatos a gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos municipales y distritales; así como a juntas administradoras locales, para las elecciones que se lleven a cabo en el año 2023.”
  • RESOLUCION N. 1109/2023: “Por la cual, se fija el límite a los montos de gastos de las consultas que realicen los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, y/o grupos significativos de ciudadanos; con la finalidad de adoptar decisiones internas o escoger sus candidatos, propios o de coalición, a cargos uninominales o corporaciones de elección popular en el año 2023”
  • RESOLUCION N. 1785/2023: “Por la cual se fijan los “Puntos móviles de inscripción (PMI)”, ubicados en centros comerciales y sitios de mayor concurrencia en las ciudades capitales y algunos municipios del territorio nacional, para la inscripción de cédulas de ciudadanos y extranjeros residentes en Colombia para la conformación del Censo Electoral de las elecciones de Autoridades Territoriales (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de Juntas Administradoras Locales) que se realizarán el 29 de octubre de 2023”
  • RESOLUCIÓN N. 1123/2023: Por la cual se regulan aspectos relativos a los anticipos de la Financiación Estatal para eleciones de Autoridades Locales del 29 octubre de 2023.
  • DIAN SOBRE ASPECTOS TRIBUTARIOS 2023
  • DIAN TRIBUTARIA EN FINANCIACIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES 2023

TOPES DE CAMPAÑA ELECCIONES 2023

 

CALENDARIO ELECTORAL:

Consultas 2023

Elecciones Territoriales 2023

 

DOCUMENTOS PARA APERTURA DE CUENTAS

Ir al contenido