Image Alt

VARGAS LLERAS ANUNCIA APOYO DE SECTOR LIBERAL

VARGAS LLERAS ANUNCIA APOYO DE SECTOR LIBERAL

El aspirante presidencial, Germán Vargas Lleras, estuvo en Pereira cerrando su campaña en esta zona del país donde agradeció el apoyo e invitó a que le den la confianza y voten por su opción el próximo 27 de mayo. Uno de los anuncios más importantes en materia política que hizo el exvicepresidente de la República, es que la próxima semana será lanzado el movimiento Liberales con Vargas Lleras. “Distinguidos parlamentarios del partido Liberal, diputados y concejales se han venido a sumar a esta causa.

La próxima semana lanzaremos el movimiento Liberales con Vargas Lleras, se van a llevar muchas sorpresas”, manifestó el candidato, quien a su vez se refirió acerca del apoyo del partido de la U. “Solo un parlamentario ha desertado de la decisión que tomaron en la bancada del partido de la U, en todas las regiones de Colombia los dirigentes del partido de la U me están brindando su total respaldo. Y lo mismo ha ocurrido con el partido Conservador, de las 10 primeras votaciones al Senado, nueve están respaldando mi candidatura”, agregó Vargas Lleras, quien celebró el apoyo en Risaralda del senador conservador Samy Merheg y los representantes Didier Burgos (la U) y Juan Carlos Rivera (conservador).

En Pereira, el candidato sostuvo varias reuniones con la clase política y gremial de Risaralda, además de atender a los medios de comunicación en rueda de prensa en la que se refirió a diversos temas nacionales y regionales.

Concesiones viales

Se refirió a las concesiones viales que en palabras de un sector político de Risaralda tienen encerradas a Risaralda entre peajes y en los últimos años no ha desarrollado obras importantes en materia vial.

Dijo que fue él quien solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que instaurara la demanda. “Lo hice porque creo que Autopistas del Café ya tuvo el retorno, en otras palabras, ya se pagaron”.

También señaló que con los recursos que iba a dejar la reversión de esa concesión era con los que se iba a construir la doble calzada Cerritos-La Virginia y La Romelia-El Pollo entre otras obras. “Desafortunadamente descuidaron ese proceso desde mi salida del Gobierno”.

“El tribunal falló a favor de las Autopistas del Café, yo me propongo adelantar esas obras, lo haré con recursos del presupuesto nacional pero son obras esenciales. Pueden tener la certeza de que las doble calzada La Virginia-Cerritos, La Romelia-El Pollo y algunas obras en materia de movilidad en Dosquebradas y en Pereira serán ejecutadas”, manifestó.

Violencia contra niños

Mostró su preocupación por los continuos casos de violencia contra niños y niñas y propuso pena máxima para los delincuentes responsables de esos hechos. “Una persona que comete actos tan deplorables como el maltrato y abuso contra nuestros niños no solo es un delincuente, sino un enfermo mental, y por eso no basta con que esté en prisión unos años. Es indudable que estas personas no pueden regresar a convivir en la sociedad porque el riesgo de que recaigan es muy alto”, explicó Vargas Lleras.

Reiteró que en Colombia “ya tenemos penas muy severas y lo que se debe garantizar es que se cumplan de manera efectiva y sin rebaja alguna”. “En Colombia no hay cadenas perpetuas, los tratados internacionales no lo permiten, pero si acabáramos con los subrogados que establece el Código de Procedimiento Penal, llevaríamos a que, en la práctica, estos antisociales nunca recuperen su libertad”.

UNP debe proteger los líderes sociales

Germán Vargas Lleras también mostró su preocupación por los asesinatos de líderes sociales y pidió a la Unidad Nacional de Protección, UNP, tomar las medidas que sean necesarias para protegerlos. “No estoy de acuerdo con quienes dicen que los asesinatos de líderes sociales son aislados o el resultado de problemas personales. Es tal el número de personas que han sido asesinadas que encuentro cierta sistematicidad en esos hechos”, afirmó Vargas Lleras.

Recordó que como Ministro del Interior creó la Unidad Nacional de Protección (UNP) para proteger a los dirigentes, a los sindicalistas, a los periodistas, por lo que hizo un llamado para que le brinden protección a las personas que están en alto riesgo.

“Hoy la UNP cuenta con el presupuesto y con el número de hombres y de vehículos para focalizar y prestar mayor atención a quienes están en situación vulnerable y de peligro. Yo, que he sido crítico de algunos temas de la implementación del proceso de paz, soy el primero en pedir que se les garantice la vida a todos aquellos que participaron en dicho Acuerdo, a quienes cumplen hay que cumplirles”.

Viviendas

Germán Vargas Lleras señaló que tiene un reto para el próximo cuatrenio y es que toda familia colombiana con ingresos inferiores a un salario mínimo puedan tener casa. “También quiero darle continuidad al programa Mi Casa Ya, que le permite a cualquier familia en Risaralda y en Colombia con una cuota de $180.000 poder adquirir su casita. Vamos a poner en marcha nuevos programas, como la construcción en sitio propio, el arrendamiento social y un plan muy ambicioso para avanzar en la construcción de vivienda en el campo”, dijo.

Compromisos

1. “Me puedo comprometer a que cada municipio del departamento reciba al menos 20 kilómetros de recuperación en su red terciaria”.

2. “Tenemos planes para estimular el empleo en Risaralda, en materia de turismo, manufactura, industria, al sector cafetero y son muchos más”.

3. “Para Risaralda tengo otros planes, el traslado de la cárcel La 40, donde pensamos adelantar un proyecto de renovación urbanística”.

Fuente: eldiario.com.co

Ir al contenido