Image Alt

NUEVOS APOYOS A LA CAMPAÑA DE VARGAS LLERAS

NUEVOS APOYOS A LA CAMPAÑA DE VARGAS LLERAS

Falta un mes para las elecciones presidenciales y los candidatos continúan haciendo movimientos para quedar mejor posicionados de cara a la cita electoral del 27 de mayo. Germán Vargas Lleras es uno de los que sigue recibiendo apoyo de diferente corrientes con el fin de colarse en una segunda vuelta.

Esta vez es el Partido Unión Con Fortaleza el que se suma a la campaña. Se trata de un grupo que reúne a soldados e infantes de marina retirados y a las viudas de miembros de las Fuerzas Armadas. El anuncio se hará oficial en horas de la tarde en la sede de la campaña #MejorVargasLleras.

La colectividad participó en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo presentando una lista cerrada al Senado, aunque no alcanzó a superar el umbral al obtener 350.000 votos. Además llegan 20 generales de la reserva activa.

Todo parece indicar que este apoyo se concreta gracias a la intervención de su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, cercano a los ámbitos militares, en especial por su papel como ministro de Defensa.

Con esto, Vargas Lleras sigue sumando apoyos. Aunque se trata de un sector que no representa gran número de votos, en este momento cualquier ayuda que pueda recibir es valiosa, en especial sabiendo que las encuestas siguen mostrando como ganadores a Iván Duque y Gustavo Petro.

Cabe recordar que la semana pasada el ex vicepresidente recibió el respaldo de un sector significativo del Partido Conservador, colectividad que alcanzó 1.927.320 votos para Senado, convirtiéndose en la tercera fuerza de esa corporación con 15 curules. Lo mismo sucedió con el Partido de la U, cuyos militantes anunciaron hace unas semanas que lo apoyarían en su totalidad.

Fuente: www.kienyke.com

Ir al contenido