Image Alt

Mediante nuevo proyecto de ley Cambio Radical incentiva el deporte

Creación CUBOS

Mediante nuevo proyecto de ley Cambio Radical incentiva el deporte

• Creación de nuevos Centros de Deporte – Cubos, espacios ubicados en las entidades territoriales para las comunidades.

Bogotá, 5 de octubre de 2022.- Con el fin de mejorar el acceso a servicios deportivos para los colombianos y colombianas e incentivar la recreación y el deporte, el Partido Cambio Radical presentó  en la Secretaría del Senado un proyecto de ley que establece la creación de los nuevos Centros de Deporte – Cubos.

“Los Cubos serán espacios ubicados en las entidades territoriales y contendrán la información de la oferta disponible en materia deportiva para las comunidades. Igualmente, fomentarán el bienestar de estas a través de eventos deportivos en los diferentes entes territoriales”, detalló el Senador del Partido Cambio Radical, Jorge Benedetti.

El Senador Benedetti también explicó que todos los colombianos podrán acceder a los servicios que se ofrezcan en los Cubos. En estos se deberá garantizar -en especial- el acceso a personas mayores y aquellas en situación o condición se discapacidad, disponiendo de espacios, disciplinas y actividades deportivas para la población en mención. La información, registro y datos de quienes accedan a los servicios de los Cubos serán recopilados en atención a lo dispuesto en la ley de protección de datos.

La iniciativa contempla la creación del Sistema de Información Inteligente de Deporte – SIIDEP, con el cual se llevará el control de las asistencias y actividades en los CUBOS. Incluirá una base de datos con la hoja de vida deportiva, entrenamientos y resultados de las pruebas que realicen los usuarios.

Así mismo, creará el Algoritmo de Detección de Talentos Deportivos – Cristina, con el fin de detectar desempeños superiores en las actividades deportivas y contabilizar el incremento y mantenimiento de la reserva deportiva del país y reducir la pérdida de talentos.

Ir al contenido