Image Alt

Luz verde al proyecto de ley de Cambio Radical que Reforma a las Car

Luz verde al proyecto de ley de Cambio Radical que Reforma a las Car

(Bogotá, 10 de junio de 2020) La Comisión Quinta del Senado de la República aprobó en tercer debate el proyecto del Partido Cambio Radical que busca acabar con los problemas de ineficacia y corrupción que se presentan en la mayoría de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.

“Celebramos que la Comisión Quinta aprobará este proyecto, con 10 votos a favor, que busca acabar con los problemas de ineficiencia de las CAR. Desde el año 2018 Cambio Radical ha Insistido en la importancia de esta regulación”, aseguró el Senador Lobo.

La iniciativa impone fuertes controles para prevenir hechos de corrupción e ineficiencia, al implementar acciones de transparencia, rendición de cuentas y mejoramiento de la gobernanza y la gestión de estas entidades en el ámbito nacional.

En el proyecto que solo le resta un debate en la Plenaria del Senado para pasar a sanción presidencial y convertirse en Ley de la República, también se determina un nuevo procedimiento para la elección de los directores, quienes tendrán que cumplir con un perfil técnico y requisitos más estrictos que los actuales.

También se establece que el Consejo Directivo podrá remover al Director General cuando en el segundo año de su periodo no haya cumplido con el 50% de las metas del plan de acción.

Para evitar el mal uso y despilfarro de los recursos se adoptan pliegos tipos para la contratación y se establecen claros instrumentos de planificación presupuestal.

Con esta ley los colombianos también se beneficiarán porque se establecen estrategias para reducir los trámites ante las CAR.

Ir al contenido