Image Alt

La vida de 1.445 niños con cáncer en manos de la Plenaria de Senado

La vida de 1.445 niños con cáncer en manos de la Plenaria de Senado

(Bogotá, 10 de junio de 2020.)- La Senadora Emma Claudia Castellanos, pide a sus colegas, que se pongan en los zapatos de los padres que tienen hijos muriéndose de cáncer y que den trámite, en último debate, al proyecto “Ley Jacobo”.

 

“Quiero que por un momento se ponga en los zapatos de un padre el cual tiene a su hijo muriéndose de cáncer. ¿Qué estaría dispuesto hacer si el proyecto de ley que quita todo impedimento administrativo para que su hijo reciba una atención médica oportuna está a punto de quedarse en el olvido? Hoy más de 1.445 padres de familia que tienen a su hijo padeciendo de esta enfermedad, están suplicando que el Congreso de la República ponga sus ojos sobre los padecimientos que ellos tienen que sufrir día a día y vote la ley Jacobo antes del 20 de junio”, manifestó la congresista.

 

La Senadora Castellanos señaló que escucha constantemente que el Estado no se preocupa por los asuntos verdaderamente importantes para los colombianos. Por causa de la Pandemia hay 500 proyectos de ley en el Senado de la República que no han podido salir adelante. Es indispensable darle prioridad a los que responden a las necesidades básicas de los colombianos, como aquellos referentes al tema de salud.

 

“Hoy más de 1.445 familias piden una oportunidad para sus hijos. Cientos de padres ruegan a través de redes sociales que el Congreso de la República ponga sus ojos en los niños con cáncer y que la Ley Jacobo sea votada antes del 20 de junio”, dijo la Senadora Emma Claudia Castellanos.

 

La #LeyJacoboYa se ha convertido en la voz que grita con desesperación, llamando la atención de los congresistas para que a través de la aprobación de este proyecto se le dé esperanza a cada niño que padece de cáncer. En las redes se oye un mismo mensaje que empezó con las autoras de la iniciativa la senadora Emma Claudia Castellanos y la representante Angela Sánchez, del partido Cambio Radical, hacia estas familias, ¡No están solos!

 

“No queremos que esta luz de esperanza se hunda. Seamos la voz de estos pequeños, madres, padres, abuelos que han pasado días derramando lágrimas, rogando para que se les dé una atención prioritaria o se les apruebe un tratamiento oncopediátrico” dijo la senadora Castellanos, haciendo un llamado a sus colegas para que salven la vida de los niños con cáncer.

Día tras día más colombianos se unen exigiendo al Gobierno alicientes que les permita hacer más llevadera una enfermedad como el cáncer, los niños con esta patología requieren atención prioritaria, rapidez en la aprobación de tratamientos; un alivio para su padecimiento. Ellos necesitan del Estado colombiano.

“No se puede permitir que cientas de vidas se sigan perdiendo por trámites administrativos. Cada minuto que esta iniciativa se demora en ser aprobada, es tiempo de vida que estos menores también pierden”, aseveró la congresista.

Ir al contenido