Image Alt

Los jóvenes hablarán “Cara a Cara” con los candidatos presidenciales

Los jóvenes hablarán “Cara a Cara” con los candidatos presidenciales

‘El país de los jóvenes’ es el nuevo formato que lanzará Noticias Caracol para que los candidatos a la Casa de Nariño expongan sus propuestas y respondan a las inquietudes del país.

Desde este 9 de abril y hasta el próximo viernes, los jóvenes colombianos conversarán de forma espontánea con los candidatos a la Presidencia de la República acerca de las propuestas, las visiones y las inquietudes en medio de la campaña presidencial.

Se trata de ‘El país de los jóvenes’, un nuevo espacio de Noticias Caracol, que será emitido desde la 10:30 p.m hasta las 11:30 p.m., en el que jóvenes de diferentes edades y regiones les comentarán, cara a cara, las dudas que tienen a los aspirante a la Casa de Nariño.

El formato está diseñado para que cada candidato converse con cuatro participantes en una tarima, acompañado de un público y un presentador que será el moderador. La conversación se desarrollará por bloques, en donde cada fragmento manejará una temática.

Además, el público presente podrá aprobar o desaprobar las respuestas de los candidatos respecto a determinado asunto y, a su vez, los aspirantes tendrán la posibilidad de interpelar al público y responder otras inquietudes provenientes de este mismo.

De acuerdo con Noticias Caracol, los jóvenes que participarán de este formato fueron seleccionados en una convocatoria semicerrada. “Al taller asistieron 24 jóvenes, a los cuales se les explicó el formato del programa, se realizó un cuestionario y un test de caracterización de espectro político basado en el gráfico de D. Nolan (1969) que pretende indagar más allá de lo bidimensional (Izquierda vs. Derecha) e incluir las variables de libertad personal y libertad económica”, señala el noticiero.

Entonces, la cosa será así: el primer candidato en medírsele al formato será Germán Vargas Lleras, este 9 de abril; El martes 10 de abril estará Iván Duque; Humberto de la Calle tendrá su turno el 11 de abril; y Sergio Fajardo, el 12. Por su parte, el candidato Gustavo Petro, quien por cuestiones de tiempo no pudo participar en el formato, estará a las 7:00 p. m. en la emisión central de Noticias Caracol para que los jóvenes puedan conversar con él.

‘El país de los jóvenes’ tiene como referencia el formato de ‘Town Hall’, que ha sido usado en diferentes cubrimientos electorales alrededor del mundo y convierte los debates en escenarios de alto impacto por la interacción directa, sin intermediarios y con la inclusión de las redes sociales.

Fuente: elespectador.com

Ir al contenido