Image Alt

Ley del empleo para el Adulto Mayor

Ley del empleo para el Adulto Mayor

Los Senadores integrantes de la Comisión Séptima del Senado de la República en la sesión realizada el este martes 12 de noviembre, aprobaron el Proyecto de Ley No 280 de 2019 Senado, “Por medio del cual se adoptan medidas para impulsar el trabajo para adultos mayores y proteger en materia laboral a las personas en edad de la pre-pensión”.

El Proyecto de Ley busca dignificar las condiciones de vida del adulto mayor en Colombia, a través del fomento del empleo para personas que alcanzaron o sobrepasaron su edad de pensión y no gozan de la misma. Lo anterior en pos de la autonomía económica de los adultos mayores colombianos y que facilite su tránsito hacia un envejecimiento digno.

Objetivos:

• Deducción de renta del valor de salarios y prestaciones pagados a los adultos mayores en el marco de la ley.
• Establecer criterio de desempate en procesos de contratación pública.
• Creación del sello amigable “Adulto Mayor” para identificar establecimientos de comercio que contraten adultos mayores.
• Proteger a los adultos mayores en los caso de re-estructuración de planta de personas en entidades públicas.

El presidente de la Comisión, Senador Fabián Castillo Suárez, ponente del Proyecto de Ley, lideró los debates y acciones que permitieron que hoy este proyecto avance a debate para plenaria promoviéndolo para sanción presidencial.

“Logrando que este proyecto se convierta en ley, privilegiaremos y potencializaremos las capacidades del adulto mayor, ya que en la actualidad la política nacional de vejez carece de un enfoque que promueva la autonomía y sostenibilidad económica en la vejez.

Ir al contenido