Image Alt

La Fundación Carlos Lleras Restrepo, dirigida por Germán Vargas Lleras, junto a Cambio Radial se ponen la camiseta por la salud

La Fundación Carlos Lleras Restrepo, dirigida por Germán Vargas Lleras, junto a Cambio Radial se ponen la camiseta por la salud

• A través de cuatro foros regionales proponen abrir un diálogo honesto con expertos y diversos actores sociales sobre la crisis que vive el sector de la salud en Colombia y posibles soluciones.

• Los foros se realizarán en: Bogotá, 11 de abril; Neiva, 18 de abril; Cali, 25 de abril y Barranquilla, 9 de mayo.

Bogotá, 10 de abril de 2024.- Ante la grave crisis que vive el sector de la salud en Colombia, la Fundación Carlos Lleras Restrepo, dirigida por Germán Vargas Lleras, y Cambio Radical, liderarán una serie de cuatro foros regionales para dialogar y construir con expertos y diversos actores sociales propuestas y acciones orientadas a encontrar una salida a la situación que hoy pone en riesgo la atención en salud de todos los colombianos.

“Para nadie es un secreto que el sistema de salud atraviesa por una crisis inducida sin precedentes. El nivel de estrés e incertidumbre sobre el funcionamiento y futuro del sistema de salud está en su máximo nivel. Es necesario que nos pongamos la camiseta y analicemos en conjunto los retos que enfrentamos y las salidas que proponemos, antes de que sea demasiado tarde”, explica el director del Partido, Germán Córdoba.

El objetivo de los foros es abrir una conversación honesta en torno a temas como las fallas actuales del sistema de salud, el aseguramiento, la financiación del sistema, la prestación del servicio, el talento humano y la seguridad financiera de los hogares, entre otros.

Frente a la realización de los foros, el senador David Luna resalta: “La salud en Colombia siempre ha tenido buenos indicadores, obviamente muchas cosas por mejorar. Sin embargo, pensar en estatizarla o en acabar lo que se ha construido durante 30 años, simplemente para resolver un capricho político, creo que no es la solución. Hay que pensar en un país de nuevas ideas; hay qué pensar en cómo construir, cómo mejorar; y sobre todo en dejar de polarizar”.

El primer Foro: ‘Hacia dónde debe ir la salud’, será realizado en Bogotá, este jueves 11 de abril en Corferias, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. La agenda programada está distribuida en cuatro espacios:

1. ¿Qué le falta al aseguramiento en Colombia? ¿Cómo fortalecerlo?

Liderado por el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras.

2. ¿Cuáles son los retos y desafíos del aseguramiento en Colombia? Una visión sistémica

3. Financiación estructural del sistema de salud en Colombia

4. El camino hacia la sostenibilidad financiera del sistema

5. Prestación del servicio: desde la oferta y la demanda

Los tres foros siguientes se realizarán en: Neiva, 18 de abril; Cali, 25 de abril y Barranquilla, 9 de mayo. Todos serán transmitidos por las redes sociales del Partido Cambio Radical (YouTube, Twitter y Facebook).

Ir al contenido