Image Alt

La Alta Consejería para la Juventud tiene trocada sus prioridades

La Alta Consejería para la Juventud tiene trocada sus prioridades

La Alta Consejera para la Juventud, Gabriela Posso, no tiene muy claro cuál es el rol de las juventudes en el escenario político nacional y mucho menos sabe sobre las necesidades de los jóvenes consejeros. Es su deber ofrecerles garantías de participación e injerencia en la formulación de proyectos y políticas públicas en sus municipios.

Sin embargo, para ella es un gran logro anunciar con bombos y platillos la alianza que suscribió con la firma de gimnasios Smart Fit para regalar membresías a los consejeros de juventud. Estrategia que está lejos de responder a sus funciones.

A esto se le suma la inconformidad manifiesta de jóvenes de varias partes y movimientos políticos -entre ellos los de Cambio Radical- que participaron en la audiencia pública ‘Construyendo nuestro futuro’, llevada a cabo este jueves en el Congreso de la República. Allí expresaron sus preocupaciones por la escasa o casi nula presencia de la juventud en el Plan Nacional de Desarrollo: ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’.

¿Para el Gobierno Nacional solo importan los jóvenes de la primera línea?

Ir al contenido