Image Alt

Con 30 votos por el sí y 4 por el no, fue aprobado en primer debate el proyecto de Cambio Radical que busca eliminar beneficios a condenados por feminicidios

beneficios para condenados o investigados por feminicidio.

Con 30 votos por el sí y 4 por el no, fue aprobado en primer debate el proyecto de Cambio Radical que busca eliminar beneficios a condenados por feminicidios

  • 4 representantes del Pacto Histórico se opusieron y votaron No a esta iniciativa.

Bogotá, 14 de septiembre de 2021.- Con 30 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley -de autoría del Partido Cambio Radical- que elimina beneficios para condenados o investigados por feminicidio.

Los representantes del Pacto Histórico Eduard Sarmiento, Pedro Suárez, Alirio Uribe y Gabriel Becerra, votaron No a eliminar beneficios punitivos a condenados por feminicidio.

“Estoy anonadada al ver cómo los colegas que promueven el cambio y dicen defender la vida, hoy afirmen que este logro hace parte de un populismo político, cuando día a día a las mujeres nos están matando. Por cada dos mujeres asesinadas, una lo es por su pareja o un familiar”, manifestó la Representante del Partido Cambio Radical y ponente del proyecto, Carolina Arbeláez.

Por su parte el Representante a la Cámara, Néstor Leonardo Rico, explicó que este proyecto de ley endurece las penas contra feminicidas al negar beneficios penales y judiciales a personas condenadas o investigadas por este delito.

“Esta iniciativa niega beneficios como la prisión domiciliaria a condenados o detención domiciliaria a investigados y la libertad condicional, entre otros”, expresó el Representante Rico.

Según el informe mensual del Observatorio Colombiano de Feminicidios de enero a abril de 2022 se registraron 222 casos de feminicidios.

Ir al contenido