Image Alt

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

El Partido Cambio Radical se permite informar a la opinión pública que:

En reunión de bancada, los senadores del Partido Cambio Radical han tomado la decisión de votar positivamente la proposición de moción de censura presentada en contra del señor Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Esta decisión la tomaron debido a lo siguiente:

1. El suroccidente del país se encuentra hoy bajo el yugo de grupos criminales dedicados al narcotráfico y la minería ilegal. Amplias franjas de la población colombiana están siendo violentadas impunemente sin que el Gobierno nacional ofrezca respuestas satisfactorias que protejan la vida y la honra de nuestros compatriotas.

2. Por solidaridad con el Departamento del Cauca en particular, en donde están siendo masacrados indígenas, campesinos y líderes sociales. Lamentamos también el desacertado manejo de la crisis suscitada por las circulares de órdenes ejecutivas que fueron publicadas y dadas a conocer por medios de comunicación extranjeros. En este caso las FFMM, sin ser cuerpos deliberantes, se vieron obligadas a asumir todo el costo político y de legitimidad de este escándalo, cuando en una democracia, la responsabilidad política la asumen los ministros de Estado.

3. Colombia vivió una vergüenza internacional cuando se presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas un informe cierto y fidedigno de inteligencia, inexplicablemente ilustrado con fotos falsas. Nuevamente, el costo político lo asumieron las FFMM, y en particular el Director de Inteligencia, un General intachable quien no tuvo responsabilidad directa en el error de publicar unas fotos falsas en un informe cierto y verdadero.

Con esto, el Partido Cambio Radical ha tomado la decisión de hacer efectiva esta herramienta de control político de los gobiernos en las democracias.

Bogotá, 5 de noviembre de 2019

Ir al contenido