Image Alt

Comunicado a la Opinión Pública – Integración Bancadas

Comunicados Cambio Radical

Comunicado a la Opinión Pública – Integración Bancadas

El Partido Cambio Radical y el Partido de la U anunciamos a todo el país la decisión de integrar nuestras dos bancadas a efectos de construir una agenda legislativa conjunta.

Dicha agenda deberá estar orientada por la búsqueda de alternativas a los principales problemas de los colombianos.
Se trata entonces de construir de manera unitaria propuestas de política pública que se traduzcan en iniciativas legislativas cuyos ejes principales deberán ser: crecimiento económico, generación de empleo, equidad social, transición energética, descentralización y autonomías regionales, seguridad ciudadana, paz, salud, educación y lucha contra el narcotráfico, entre otras.

El trabajo conjunto de nuestras bancadas deberá ser un pilar fundamental en defensa de la democracia, la libertad de empresa y la protección de la propiedad privada, la lucha contra la corrupción, la defensa del agro y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Es una agenda progresista, democrática, de cambio social y apegada estrictamente a la Constitución y la ley.

Lucharemos por la sostenibilidad fiscal del país, por la defensa de las pensiones de los colombianos, por el incremento de las alianzas público privadas para el mejoramiento de la conectividad del país, por la vida y la protección de los Derechos Humanos.

Invitamos a todos los demócratas a sumarse a esta agenda buscando asegurarles a los colombianos avanzar por los caminos de la prosperidad, la justicia y la democracia. Los grandes cambios de Colombia pasan por el meridiano del Congreso y es ello lo que nos anima en el presente acuerdo.

Ir al contenido