Image Alt

CAMBIO RADICAL PROMETE A VARGAS LLERAS 35.000 PERSONAS EN CIERRE DE CAMPAÑA

CAMBIO RADICAL PROMETE A VARGAS LLERAS 35.000 PERSONAS EN CIERRE DE CAMPAÑA

El director del partido, Jorge Enrique Vélez, dijo que “se asumió como un reto” el mensaje del candidato, que el domingo les puso de ejemplo el apoyo de La U en un evento en Bogotá al que asistieron 20 mil personas.

A medida que se acerca la primera vuelta, los candidatos se preparan para dar los últimos golpes de opinión, principalmente a través de la toma de plazas públicas. Y aunque lo natural es la competencia entre las campañas contradictorias, este domingo quedó en evidencia otra que se dio entre los aliados  de una misma organización.

La adhesión del Partido de La U a Germán Vargas Lleras, con quien la colectividad selló hace unas semanas un acuerdo programático, ha sacudido la campaña del exvicepresidente y le ha puesto, irónicamente, un alto rasero electoral a Cambio Radical, del cual el presidenciable es jefe natural.

Por lo menos así lo dejó entrever el propio Vargas, quien el pasado domingo instó a su partido a que “tomara nota” del apoyo que había logrado convocar La U, luego de que este partido organizara un evento al que asistieron más de 15 mil personas en Bogotá, y que lo tuvo a él como invitado especial.

“Amigos de @PCambioRadical tomen nota de esta multitudinaria manifestación organizada por @partidodelaucol en Bogotá”, escribió el aspirante en su Twitter, al mismo tiempo que reconoció que esa había sido “la más grande reunión” que había tenido en esa ciudad.

Entre tanto, aunque el mensaje de su jefe fue de evidente alerta, los miembros de Cambio Radical dicen estar listos para lograr una convocatoria más amplia, que cierre con broche de oro la campaña de Vargas Lleras en la capital.

Jorge Enrique Vélez, director de ese partido, indicó en diálogo con EL HERALDO que el anuncio del exvicepresidente se asumió como un reto, pero que todo está dispuesto para superarlo. “Hay que felicitar la gran convocatoria que logró el pasado domingo  la U, pero nosotros estamos organizando el cierre de campaña para el próximo 20 de mayo, en la que llenaremos la Plaza de Bolívar”, indicó.

Rodrigo Lara, senador electo, dijo por su parte que el partido logrará reunir a unas 35 mil personas ese día, mostrando que esas son “las verdaderas encuestas”.  Así pues,  el ‘duelo’ quedó establecido.

Benedetti y Vargas

El evento del pasado domingo no fue solo reflejo de competencia entre La U y Cambio Radical, sino que también evidenció lo que sería el buen momento de las relaciones entre Vargas Lleras y Armando Benedetti –que fue el senador encargado del acto en Corferias–.

Aunque en noviembre del año pasado el congresista de La U no bajaba de “corrupto” y de “bandido” al candidato, hoy afirma –sin desconocer lo que dijo en ese momento– que detrás de ese cambio hay una vieja amistad que los une.“Cuando Vargas fue senador en el año 94, mi familia y yo le pusimos 3  mil o 4 mil votos entre el Atlántico y Bolívar. Por otra parte, cuando yo llegué al Concejo de Bogotá en el 98, fui apoyado por él”, dijo el parlamentario en diálogo con esta casa editorial.

Fuente: elheraldo.co

Ir al contenido