Image Alt

Cambio Radical impulsa la política de cielos abiertos

Cambio Radical impulsa la política de cielos abiertos

Bogotá, 20 de noviembre de 2018.- La Bancada del partido Cambio Radical presentó un proyecto de ley que busca impulsar la política de cielos abiertos para aumentar las rutas nacionales e internacionales, reducir los costos de viaje a los usuarios y fomentar el turismo.

“Cada vez más son las quejas de los usuarios de vuelos comerciales, el problema de una aerolínea afecta a todo el sector y eso lo vivimos el años anterior. Este sector va en deterioro: tiquetes costosos, atrasos, falta de sillas, rutas limitadas, entre otros”, señaló el Senador Carlos Abraham Jiménez

Por su parte, el Senador Antonio Zabarain manifestó que en Colombia se necesita cielos abiertos sin restricción para hacer que más personas y más aerolíneas lleguen al país y fomentar de esa forma el turismo.

El proyecto de ley presentado por la Bancada del Partido Cambio radical busca establecer en el país una política aerocomercial de cielos abiertos, de acuerdo con el régimen desregulado que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Tener cielos abiertos nos permitirá un acceso irrestricto a los mercados, con frecuencias ilimitadas, libertad de tarifas, libertad de equipo, múltiple designación, criterio de nacionalidad por establecimiento y cláusulas de acuerdos de colaboración liberalizadas”, explicó el Senador Richard Aguilar.

Ir al contenido