Image Alt

“Falta de acciones del Gobierno están llevando al campo colombiano a la quiebra”: Representante a la Cámara Erwin Arias Betancur.

“Falta de acciones del Gobierno están llevando al campo colombiano a la quiebra”: Representante a la Cámara Erwin Arias Betancur.

El Representante a la Cámara Erwin Arias Betancur participó de la mesa de trabajo realizada en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para tratar la crisis que hoy enfrentan los productores y campesinos del sector debido al bajo precio internacional del café.

La reunión, a la que asistieron el Gerente General de la Federación de Cafeteros Roberto Vélez Vallejo, representantes de los comités de cafeteros regionales y los congresistas de la Bancada Cafetera, estuvo enmarcada en el planteamiento de soluciones ante grave situación que vive el sector, puesto que “actualmente los costos de venta están por debajo de los costos de producción y el Gobierno no ha tomado decisiones estructurales que suplan el déficit”, afirmó el representante Arias.

Asimismo, los parlamentarios se comprometieron a apoyar las tres iniciativas que actualmente se tramitan en el Congreso de la República en favor de los caficultores, entre ellas, el Fondo de Estabilización de Precios, el café como bebida nacional colombiana y el Régimen Especial de Protección Social para trabajadores agrícolas, proyectos que beneficiarían a más de 540 mil familias cafeteras y a cerca de 2.5 millones de empleados del sector.

Arias Betancur fue enfático en su crítica al Gobierno Nacional, en especial, al Ministro de Agricultura Andrés Valencia por sus acciones tibias frente al panorama actual del campo e hizo un llamado de urgencia para disminuir el costo de los fertilizantes, combatir el contrabando de café, formalizar la mano de obra campesina y refinanciar los créditos que amenazan con la estabilidad económica de los productores agrícolas de todo el país.

Ir al contenido