Image Alt

Cambio Radical denuncia irregularidades en proceso de escrutinio de votos en Bogotá

Cambio Radical denuncia irregularidades en proceso de escrutinio de votos en Bogotá

Bogotá, 15 de nombre de 2019.- El Director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba, presentó ante la Fiscalía General de la Nación una solicitud de indagación debido a irregularidades que se han presentado en el proceso de escrutinio en Bogotá.

“Hemos evidenciado muchas anomalías en el proceso de escrutinio, en donde Cambio Radical se ve afectado, ya que nos están quitando, descaradamente votos y están poniendo en riesgo una de nuestras curules al Concejo de Bogotá”, explicó Córdoba.

El Director del Partido detalló que se están presentando casos como, por ejemplo, que en el formulario E14 de la mas 6, Zona 7, Puesto 5 se reportan 31 votos para Cambio Radical, pero en el formulario E24, que corresponde a los escrutinios reporta cero votos para la colectividad.

“Con este mecanismo, hasta el momento, nos han quitado mas de dos mil votos. Las personas que hacen el registro en los formularios E24 están cometiendo irregularidades en contra de Cambio Radical, exigimos a la Fiscalía y a la Procuraduría garantías en este proceso”, señaló Córdoba.

Por otra parte, Cambio Radical denunció que las reclamaciones que ese Partido realiza frente a la Registraduría no están siendo atendidas, como sí las de otros partidos

“Hemos presentado muchas reclamaciones ante la Registraduría, pero en un porcentaje mínimo son atendidas, a comparación de Colombia Humana que le han resuelto en su totalidad las reclamaciones, exigimos igualdad y transparencia en este proceso”, manifestó Córdoba

Ir al contenido