Comisión Séptima del Senado prepara debate de control político al Gobierno por desempleo

Comisión Séptima del Senado prepara debate de control político al Gobierno por desempleo

Comisión Séptima del Senado prepara debate de control político al Gobierno por desempleo

Bogotá, 29 de julio de 2019.– Luego de que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, manifestara en declaraciones a medios de comunicación que el Gobierno Nacional desconoce las causas y tampoco sabe qué hacer para enfrentar el desempleo en el país, el senador Carlos Fernando Motoa anunció la citación a un debate de control político para revisar el tema.

Esta semana será presentada ante la Comisión Séptima del Senado de la República una proposición para citar a los ministros de Hacienda, Trabajo, Comercio y Relaciones Exteriores, y a los directores del DANE, Planeación Nacional y el DPS, para que rindan cuentas ante esta célula legislativa por el aumento de la tasa de desempleo, que para el mes de mayo se ubicó en 10,5%.

“Genera preocupación la información del ministro de Hacienda de no conocer las causas del desempleo en Colombia. Si no se conocen esas causas, pues no se tendrá la posibilidad de establecer plan de choque para contrarrestar ese desempleo que afecta directamente a las familias colombianas”, precisó el Senador del Partido Cambio Radical.

Motoa insistió en que es necesario conocer el impacto que han tenido medidas como los incentivos tributarios para fomentar el empleo juvenil. Así mismo, se intentará establecer qué está haciendo el Gobierno frente a la informalidad, a las plataformas tecnológicas y si la migración venezolana es o no un factor que está incidiendo en el deterioro del mercado laboral.

“Realizaremos un análisis serio, detenido y concreto. Este debe ser un asunto prioritario para el Gobierno Nacional y para todo el país”, concluyó el congresista.

Comments are disabled.