Image Alt

Pesada confusión: los de Metallica no estaban frente al mural del Pacto Histórico

Pesada confusión: los de Metallica no estaban frente al mural del Pacto Histórico

Trinos en apoyo al Presidente Petro confundieron a la audiencia de las redes sociales con una noticia falsa sobre la supuesta campaña del famoso grupo de rock con una imagen adulterada.

Muchos cayeron en la mentira de quienes aseguraron a través de sus perfiles en Twitter que la banda estadounidense Metallica habría posado frente a un mural de la campaña del Presidente Petro. Sumando a las ya múltiples noticias falsas que se han propagado por esa red, el mismo Presidente publicó la imagen en su perfil.

La banda estaba de gira por Connecticut cuando hizo una fotografía sobre un muro blanco. La foto fue alterada y se reemplazó con una imagen alusiva al partido de Gustavo Petro. Muchos cayeron en la pesada confusión y repostearon el trino creyendo que los integrantes de Metallica habían posado frente a un mural hecho por la comunidad colombiana en esa ciudad como muestra de apoyo al Presidente.

Hacemos un llamado de atención sobre prácticas como ésta, que no solo confunde a los cibernautas, sino que incurre en lo que se denomina como fake news.

Ir al contenido