Image Alt

Mediante proyecto de ley Cambio Radical busca regular modalidad de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Proyecto PAE

Mediante proyecto de ley Cambio Radical busca regular modalidad de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Bogotá 27 de octubre de 2022.- El Partido Cambio Radical, bajo el liderazgo del Senador Arturo Char y el Representante a la Cámara Gersel Pérez, presentó un proyecto de ley que busca crear un nuevo marco jurídico legal de contratación pública para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual en tiempos recientes ha sido afectado por malas practicas, corrupción e incumplimiento por parte de los entes territoriales.

“Nuestro objetivo es lograr un marco juridico que garantice la operación oportuna del PAE en todo el territorio nacional, bajo claros estándares de calidad y servicio, durante el calendario académico de los colegios oficiales como lo señala la Ley 2167 de 2021. Así como reducir los índices de malas prácticas en la contratación estatal, dado que se contaría con etapas y términos ajustados a la realidad del programa para iniciar su ejecución”, afirmó el Senador Arturo Char.

Por su parte, el Representante a la Cámara, Gersel Pérez, agregó que el proyecto radicado también contempla el pago de un salario mínimo legal vigente y las prestaciones sociales correspondientes a padres y madres cabeza de hogar que prestan servicios de manipulación de alimentos en el PAE.

“Con esta iniciativa se estará vinculando la participación de otras entidades del Estado como el SENA, lo cual ayudará a incrementar el nivel de formación del personal manipulador de alimentos del programa con certificaciones y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, destacó el Congresista.

El proyecto de ley fue radicado este martes en la Secretaria de la Cámara de Representantes y se espera que inicie su curso en los próximos días.

Ir al contenido