Image Alt

Mauricio Parodi se posesionó como Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia

Mauricio Parodi se posesionó como Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia

• Durante su posesión afirmó que será el Representante de los deportistas

Bogotá, 04 de junio de 2019.– Este martes, 04 de junio tomó posesión, como Representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical, Mauricio Parodi.

Mauricio Parodi es un dirigente deportivo que se ha destacado como presidente de la Liga Antioqueña de Fútbol, presidente de la Junta Directiva de Indeportes Antioquia, vicepresidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Asesor en Coldeportes y ha liderado importantes eventos deportivos como los Mundiales de la FIFA Sub20 en 2011 y de Fútbol Sala en 2016 (subsede Medellín), FIBA AMERICUP de Baloncesto Medellín 2017. También es reconocido por su compromiso en la lucha contra la violencia en el fútbol y es autor de la Ley de Seguridad y Convivencia en el fútbol en Colombia, como congresista en el año 2009 y fue presidente del Independiente Medellín en 2018

Durante su posesión, el Representante a la Cámara Mauricio Paradi aseguró que él será el “Representante de los deportistas”, y que por eso una de sus primeras propuestas es la creación de la Bancada del Deporte.

“Esta Bancada se encargará de fortalecer, desde el Congreso, el apoyo para los deportistas colombianos, ellos son los mejores embajadores de Colombia ante el mundo y es nuestra obligación poner el deporte en un lugar de privilegio, y no en una actividad marginal como se maneja”, afirmó el Representante Parodí.

Así mismo, el Representante Parodi aseguró que apoyará al ciento por ciento la creación del Ministerio del Deporte, y que espera que, desde la Bancada del Deporte, que propone crear, se apoye esta entidad.

“Lo que debemos buscar es posicionar el sector deporte en el primer nivel de alternativas de solución a las diferentes problemáticas que enfrenta Colombia. El Ministerio del Deporte será una entidad para los deportistas, sin creación de más burocracia, con inversiones directamente al apoyo a los procesos de formación y competición de los deportistas”, manifestó

Ir al contenido