Líderes Cambio Radical

Elegidos para representarte y hacer un mejor país.

Senador

Bogotano, tiene 47 años y está casado con la barranquillera Laura García Caballero, con quien tiene dos hijos, Julieta y Alejandro Luna García.

Es abogado de la Universidad del Rosario con especialización en Derecho Administrativo de esta misma institución y Magister en gobierno y políticas públicas de la Universidad del Externado de Colombia. Fue research fellow en el MIT –Massachusetts Institute of Technology-, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, donde ha ocupado diversos cargos como Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y Viceministro de Relaciones Laborales.

Se desempeñó como Representante a la Cámara por Bogotá donde fue considerado como el mejor de la cámara baja; dos veces Concejal de Bogotá, cargo en el cual también le fue otorgada la distinción como mejor cabildante; Edil de Chapinero y líder comunal. Es el autor de los libros “Punto de partida” y “Rompiendo límites”. También cuenta con experiencia en el sector privado cuyo último cargo fue como presidente de Alianza IN, el gremio de las aplicaciones y la innovación, único en Latinoamérica. Fue el fundador y director del centro de pensamiento AlCentro y ha sido catedrático de la Universidad del Rosario y el Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA-.

Autor de la Ley del Diésel, que redujo las partes de azufre en el diésel para que respiráramos un mejor aire.

Llevó a cabo la negociación del salario mínimo en 2011, que pudo ser concertado por primera vez en seis años.

Fue quien la construyó y adopción del Decreto que promueve el teletrabajo.

Implementó el proyecto “Zonas Wifi Gratis para la Gente”. instalando más de 2.000 zonas de acceso internet.

Impulsó la digitalización y la economía digital del país.

¡Haz parte del Cambio!

Te invitamos a afiliarte a nuestro Partido; queremos
escucharte, apoyarte y juntos ser agentes de Cambio.

Agenda Legislativa

Conoce el trabajo que adelantamos en el Congreso: los proyectos
de ley que impulsamos y las leyes que hemos sacado adelante.

Ir al contenido