Image Alt

“Es importante identificar cuáles son los sectores de la economía que pueden ser más competitivos y acompañarlos con inversión”: Arturo Char

“Es importante identificar cuáles son los sectores de la economía que pueden ser más competitivos y acompañarlos con inversión”: Arturo Char

Para el parlamentario es fundamental que se trace una hoja de ruta clara en materia de inversión para que la Región Caribe crezca en los diferentes sectores y se generen empleos de calidad.

14 de marzo de 2019, Barranquilla. Ante las recientes informaciones presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas-DANE, en relación a los indicadores de Producción Nacional y Ventas del Comercio Minorista en donde se ha consolidado una reactivación de la actividad económica en el departamento del Atlántico, el senador barranquillero Arturo Char manifestó que esto no es más que el resultado de las decisiones de inversión y gastos en general de las administraciones locales, en particular la del Distrito de Barranquilla, la cual aporta un alto porcentaje de la producción del departamento, y mostrándose sola, crece en cerca del 9%, cifra superior a las urbes más grande e industriales del país.

Para el parlamentario lo más destacable es la participación del departamento en el impulso de dicho crecimiento, ahora bajo la presentación que hace el DANE con criterio territorial. Se observa que el crecimiento de la producción fue del 7,7% y contribuyó con 0,5 puntos porcentuales al total nacional, acercándose a regiones tradicionalmente industriales como Valle del Cauca y Cundinamarca. “Esto demuestra la importancia de identificar cuáles son los sectores de la economía que pueden ser más competitivos y acompañarlos con inversión”.

[swm_image src=”https://www.partidocambioradical.org/wp-content/uploads/2019/03/GRAFICA.jpg” align=”center” link=”” alt=”” title=””]

Asimismo, dijo que todas las medidas que se han tomado en materia económica, social e infraestructura han abierto la puerta para que el departamento del Atlántico crezca, se estimule el crecimiento y fortalezca la competitividad.

También, se observa un crecimiento de la producción real de la industria en enero de 3%, superando la tendencia que había mostrado a una industria lánguida, tanto que en el 2017 mostró una caída de -1,8% y en el 2018 cifras preliminares muestran apenas un crecimiento, año corrido, de 2%.

En cuanto a las ventas del comercio minorista en todo el país, se observa un crecimiento del 3% al mes de enero, cifra importante al mantenerse en terreno positivo dicha variable. Para el senador Char miembro de la Comisión Cuarta de asuntos económicos es fundamental que las decisiones que se tomen en la discusión y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, no den al traste con estos indicadores positivos y alentadores para el desempeño de la economía para todo el año.

Ir al contenido