Image Alt

En Plenaria de Cámara, se Aprobó en segundo debate el proyecto que regula el porte, uso y consumo de sustancias psicoactivas en parques y entornos escolares.

En Plenaria de Cámara, se Aprobó en segundo debate el proyecto que regula el porte, uso y consumo de sustancias psicoactivas en parques y entornos escolares.

La Cámara de Representantes, aprobó en segundo debate el proyecto de ley por medio del cual se regula el porte, uso y consumo de sustancias psicoactivas, en parques y entornos escolares en Colombia.

El Proyecto de Ley, es acompañado por los Representantes a la Cámara del Partido Cambio Radical Erwin Arias Betancur, José Daniel López, Julio César Triana y el Senador Rodrigo Lara.

El Proyecto pretende concederles herramientas legales a las autoridades, para contrarrestar éste grave problema de salud pública y que afecta directamente a los menores de edad, aseguró el Representante a la Cámara por Caldas Erwin Arias Betancur.

Indicó que no es una medida contra la dosis mínima autorizada por la Corte, sino un instrumento para proteger a los niños contra esa mala influencia y recuperar los entornos públicos para el goce y disfrute de las familias.

Agregó que el proyecto de ley les dice a los alcaldes que hay que construir en sus municipios los Centros de Atención Integral a los Drogadictos y aplicar el Código Nacional de Policía con multas y sanciones pedagógicas.

La iniciativa se convierte en la principal herramienta para que las autoridades locales combatan el narcomenudeo y la insinuación permanente de los jíbaros a los menores de edad, dijo finalmente el Representante a la Cámara por Caldas Erwin Arias Betancur.

Ir al contenido