Image Alt

En el 2019, Cambio Radical viene con una agenda legislativa ambiciosa

En el 2019, Cambio Radical viene con una agenda legislativa ambiciosa

Paipa, 9 de marzo de 2019.- Durante el encuentro programático realizado en Paipa-Boyacá, la Bancada del Partido Cambio Radical decidió presentar una ambiciosa agenda legislativa enfocada en el fortalecimiento regional y en la necesidad de continuar impulsando los proyectos de interés nacional presentados por esta colectividad.

La primera decisión tomada por la Bancada es presentar, el próximo 20 de marzo, una serie de proyectos que buscan fortalecer el ordenamiento territorial; entre las iniciativas a radicar están: Régimen Departamental, Estatuto de Ciudades Capitales, Reforma Tributaria Territorial, Código al Régimen Municipal, Estatuto Orgánico de Bogotá, Áreas Metropolitanas y Distritos Especiales, Reforma al Situado Fiscal, Plan de Manejo de Microcuencas, Saneamiento de Predios, Regulación de la venta de finca raíz sobre planos, Desarrollo de Fronteras, Regulación de impuestos a licores y juegos de azar y la Regulación de transferencias de las Empresas generadoras de Energía y modificación de su área de influencia.

Así mismo, la bancada acordó radicar nuevamente la reformar a la justicia. Esta iniciativa ya está adelantada, y los congresistas del Partido Cambio Radical esperan concertarla con el Gobierno Nacional y con otras colectividades.

Igualmente, la Bancada tomó la decisión de volver a presentar: Reforma al Sistema General de Regalías, Reforma a las CAR, Reforma al trámite de Licencias Ambientales y protección animal; como también radicarán nuevas iniciativas entre las que estás: Reglamentación de las autoridades portuarias, la autorización para que los comerciantes puedan usar terrazas, portales y otros espacios que están delimitados en el Código de la Policia e impuesto al carbón.

Por otra parte, frente a los candidatos para las elecciones regionales, se tomó la decisión que las directivas del Partido, junto a la Bancada realizarán una evaluación detallada de cada uno de los aspirantes preinscritos, con el fin que Cambió Radical cuente con los candidatos idóneos, transparentes y ejecutores.

El 22 de marzo la Bancada realizará, en la ciudad de Valledupar, el tercer encuentro programático en donde continuarán analizando el Plan Nacional de Desarrollo. A esta reunión será invitada la Directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso.

Ir al contenido