Image Alt

De cara a las próximas elecciones Cambio Radical redefine su ruta de trabajo

De cara a las próximas elecciones Cambio Radical redefine su ruta de trabajo

 

• A través de la Estrategia ‘Red Seamos el Cambio’, el partido le apuesta a un nuevo liderazgo político y democrático

• El objetivo de la estrategia es fortalecer los espacios de diálogo y encuentro con los integrantes del partido y la ciudadanía en todo el país.

Bogotá, 19 de febrero de 2021.- A partir de hoy Cambio Radical redefine su plan de trabajo de cara a las elecciones del próximo año. Con la estrategia ‘Red Seamos el Cambio’ la organización busca modernizar sus procesos democráticos y reconstruir la confianza pública.

“Después de un juicioso ejercicio de consulta y diálogo con nuestras bases en todas las regiones del país, hoy podemos darles a conocer la estrategia que construimos entre todos. Nuestro norte es ser un partido propositivo que sepa interpretar las necesidades y anhelos de los colombianos y dar respuesta oportuna a ellos”, explicó el Director de Cambio Radical, Germán Córdoba.

Con base en el principio de integralidad partidista la estrategia ‘Red Seamos el Cambio’ busca orientar y reforzar su actuar hacia la organización política centrada en el ciudadano; la inclusión significativa de grupos tradicionalmente marginados; la toma de decisiones incluyente; y promover el comportamiento y las prácticas éticas, transparentes y responsables en los integrantes del partido.

“El objetivo es abrir las puertas de nuestro movimiento a la ciudadanía: hombres, mujeres, jóvenes, y todos los grupos sociales que deseen unirse a nosotros para fomentar espacios de conversación y reflexión partidista; descentralizar a toma de decisiones y hacer propuestas novedosas, ajustadas a la realidad actual”, agregó Germán Córdoba.

Las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Cambio Radical giran en torno a tres ejes fundamentales:

– Democratización, descentralización, diálogo: se busca fortalecer la capacidad organizativa del partido a través de la creación y fortalecimiento de la red de directorios y comités a nivel nacional, departamental, municipal y local.

– Desarrollo de habilidades y actitudes: con la creación de escuelas de formación y liderazgo político en este 2021 se continuará apoyando la formación de los integrantes del partido.

– Gestión del conocimiento: se creará la Oficina virtual de acompañamiento legislativo para apoyar la gestión de congresistas, diputados, concejales, ediles.

La meta del Partido Cambio Radical en este 2021, es trabajar para que los ciudadanos recuperen la confianza en el ejercicio político y así contribuir al fortalecimiento de la democracia en Colombia frente al periodo electoral que se aproxima.

Ir al contenido