Image Alt

Con éxito se desarrolló la Comisión Accidental por la Educación Superior en el Capitolio Nacional

Con éxito se desarrolló la Comisión Accidental por la Educación Superior en el Capitolio Nacional

Gran convocatoria de la Comisión Accidental por la Educación Superior, que se reunió éste martes 27 de noviembre en el Salón Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional y que presidió el Representante a la Cámara Erwin Arias Betancur.

Al evento asistieron más de 100 representantes de los estudiantes, de instituciones técnicas y tecnológicas, docentes, rectores de las 32 universidades públicas del país, los 16 representantes a la Cámara que conforman la Comisión, el vice ministro de educación y de COLCIENCIAS.

Es la primera vez que en una mesa colectiva, se sientan todos los actores de la educación pública superior, para evaluar la crisis y profundizar sobre el sistema educativo de Colombia, manifestó el Representante a la Cámara por Caldas Erwin Arias Betancur.

Indicó que lo que busca ésta Comisión Accidental es servir de mesa de diálogo para generar propuestas que construyan una política pública de Educación Superior. Agregó que apunta a que la Educación sea el principal renglón tanto en el presupuesto general de la Nación como en el Plan Nacional de Desarrollo.

Precisó que las metas claras de la Comisión son las de modificar la ley 30 del 92, garantizar el financiamiento sostenible de las instituciones de educación superior y crear un sistema con equidad, que resuelva estructuralmente los problemas y desafíos a los que se enfrenta la Educación pública del país.

El Representante a la Cámara Erwin Arias Betancur, finalmente invitó a seguir las acciones de la Comisión Accidental por la Educación Superior, porque se trata de la mesa ampliada en la que se construye de manera colectiva un modelo de Educación Pública para Colombia.

Ir al contenido