Image Alt

Comisión Séptima aprueba proyecto de ley para aumentar licencia de paternidad

Comisión Séptima aprueba proyecto de ley para aumentar licencia de paternidad

Bogotá, noviembre 21 de 2018. Con el fin de garantizar la igualdad de derechos en el cuidado de los hijos entre hombres y mujeres, la comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley presentado por la senadora Claudia Castellanos el cual busca, entre otras cosas, aumentar el tiempo de licencia de paternidad.

La propuesta modificaría el Código Sustantivo del Trabajo con el fin de ampliar la licencia de paternidad a 15 días, cuando haya parto prematuro o múltiple, esto para brindar apoyo a su pareja en el cuidado de los menores.

Adicionalmente, establece mecanismos de protección al cónyuge o compañero permanente de la mujer embarazada o lactante, que no se encuentre trabajando, conforme a la sentencia 005 de 2017 a través de la cual se extendió a los hombres el derecho a la estabilidad laboral reforzada.

Según la senadora Castellanos “este proyecto permite que existan beneficios para las familias, ya que está pensado en garantizar el bienestar de los recién nacidos. Es una propuesta que va a beneficiar a la sociedad colombiana, pues se trata de fortalecer los vínculos familiares de los padres con los hijos”

Finalmente, la congresista informó que esta iniciativa contempla la ampliación de los periodos de lactancia a las madres con partos múltiples, el cual será de 60 minutos en la mañana y 60 minutos en la tarde. El proyecto pasará a discusión en plenaria del Senado de la República.

Ir al contenido