Image Alt

Bancada del Partido Cambio Radical radicará 3 proyectos para reformar a la justica

Bancada del Partido Cambio Radical radicará 3 proyectos para reformar a la justica

Bogotá, 22 de agosto de 2018.- El próximo martes 28 de agosto, la bancada del partido Cambio Radical radicará ante el Senado de la República tres proyectos que buscan reformar a la justicia.

“Es el proyecto que los colombianos están esperando, para que la justica sea más pronta y cercana a la gente”, destacó el senador Germán Varón Cotrino al resaltar que esta iniciativa se trabajó con base en el programa de gobierno de Germán Vargas Lleras.

Por su parte, Germán Vargas lleras explicó que se radicarán tres proyectos: uno será acto legislativo, la otra modificación a la Ley Estatuaria y el último una ley ordinaria.

“El conjunto de proyectos contemplan seguridad jurídica, establecer el precedente judicial como fuente obligatoria en la interpretación de la Ley, descongestión y acceso, una correcta administración de la Rama Judicial y temas rocedimentales”, detalló Vargas Lleras al destacar que la iniciativa también busca fortalecer el mecanismo de la tutela.

Por último, el representante a la Cámara Cesar Loduy informó que el proyecto será socializado con las bancadas de otros partidos políticos.

Ir al contenido