Image Alt

Aprobado en primer debate proyecto de Cambio Radical que busca reducir el tiempo de receso de los congresistas

Receso congreso

Aprobado en primer debate proyecto de Cambio Radical que busca reducir el tiempo de receso de los congresistas

  • Cuando el Acto Legislativo en mención curse y apruebe los cuatro debates reglamentarios, el Congreso pasaría de sesionar de ocho a diez meses al año.

Bogotá, 8 de septiembre de 2022.- La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de Acto Legislativo que busca reducir el tiempo de receso de los congresistas y propone que el segundo periodo de sesiones inicie el 16 de enero, y no el 16 de marzo como rige actualmente en la Constitución.

“Es el colmo que el Congreso se tome tres meses de receso, del 16 de diciembre al 16 de marzo. Nuestra propuesta es que las sesiones del Congreso inicien a comienzo de año, como lo hacen todos los colombianos al terminar las festividades”, detalló el Representante a la Cámara, Julio Cesar Triana.

Para Cambio Radical dos meses más de sesiones se traducen en mayor control político al Gobierno de turno y, a su vez, en más tiempo para tramitar iniciativas de interés ciudadano que hoy en día terminan archivadas.

Cuando el Acto Legislativo en mención curse y apruebe los ocho debates reglamentarios el Congreso pasaría de sesionar de ocho a diez meses al año.

Ir al contenido