Image Alt

Aprobado en cuarto debate proyecto que reduce el receso legislativo

RECESO LEGISLATVO

Aprobado en cuarto debate proyecto que reduce el receso legislativo

  • Con su aprobación en la Plenaria de Cámara de Representantes, este proyecto de Acto Legislativo completa su primera vuelta en el Congreso. En el siguiente semestre se deberán tramitar los 4 debates faltantes.

Bogotá, 6 de diciembre de 2022.- Este martes, 6 de diciembre, con 124 votos a favor y 9 en contra, Representantes a la Cámara de diferentes partidos le dieron el SÍ al proyecto presentado por Cambio Radical, que busca extender las sesiones ordinarias en el Congreso.

El Representante a la Cámara, Julio César Triana, autor y ponente de la iniciativa, argumentó que al reducir el periodo de receso del Congreso habrá mayor tiempo para el trámite de proyectos de ley y para ejercer el respectivo control político al Gobierno de turno.

“Es momento de reconectarnos con la opinión pública. Este Congreso tiene el pleno compromiso de auto reformarse de cara a las exigencias de la ciudadanía. Esta iniciativa, que hemos defendido desde el día en que la radicamos junto a nuestros compañeros de bancada, es el primer paso para lograrlo”, afirmó Triana.

Aunque el proyecto radicado inicialmente planteaba que el Congreso debía retomar sus labores presenciales desde el 16 de enero, en su trámite por Senado y Cámara esta fecha fue modificada para el 16 de febrero. Así las cosas, el receso legislativo se reduciría en un mes. (Actualmente, se retoman labores el 16 de marzo).

Ir al contenido