Image Alt

Con resultados legislativos, Cambio Radical demuestra, una vez más, que Sí Lo Hace

Con resultados legislativos, Cambio Radical demuestra, una vez más, que Sí Lo Hace

Bogotá, 20 de junio de 2019.– Tras culminar el primer año de gestión del actual Congreso, (20 de julio de 2018 – 20 de junio de 2019) la Bancada de Cambio Radical presenta un balance con resultados positivos, demostrando compromiso, entrega y trabajo para lograr un mejor país.

La primera decisión que tomaron los congresistas de Cambio Radical fue convertir el Plan de Gobierno de Germán Vargas Lleras en proyectos, fue así como, en este año de gestión, la Bancada de este Partido presentó 38 iniciativas, las cuales en su conjunto buscan equidad, progreso y desarrollo para Colombia. Entre estos proyectos están la Reforma a la Justicia, creación del Ministerio de la Familia, Reforma al Sistema de Salud, Política de Cielos Abiertos, Régimen Departamental, entre otros.

De estas iniciativas presentadas por Cambio Radical, pasó a sanción presidencial, la que le da vía libre a la segunda vuelta para la elección del Alcalde de Bogotá. Esta normatividad empieza a regir a partir de las elecciones de 2023.

Otra iniciativa que está a un paso de ser ley es la que prohíbe el porte y consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas en parques, lugares aledaños a colegios y algunos lugares públicos donde hacen presencia menores de edad.

Por otra parte, continúa su curso el Acto Legislativo que reforma al Sistema General de Regalías del cual Cambio Radical es coautor. Este proyecto ya ha sido aprobado en cuatro debates y le falta la segunda vuelta para convertirse en ley.

Otras de las iniciativas presentadas por Cambio Radical, que han sido aprobados y que continúan su tramite en el Congreso son:

• Proyecto de ley que busca agilizar y mejorar los procesos para la expedición de las licencias ambientales.
• Proyecto de ley que implementa prácticas de transparencia y mejorar la gestión de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.
• Proyecto de ley que genera mayores oportunidades educativas y laborales para los jóvenes de Colombia.
• Proyecto de ley que pretende la titulación de predios a personas de bajos recursos que se han asentado ilegalmente en terrenos públicos o privados.
• Proyecto de ley que moderniza y flexibiliza el trámite de disolución y liquidación de las Sociedades por Acciones Simplificada – S.A.S.
• Proyecto de ley que busca mejorar la calidad de vida de los colombianos que habitan en territorios dedicados a la exploración y explotación de recursos naturales no renovables.

Ir al contenido