Image Alt

Cambio Radical impulsa proyecto para garantizar educación gratuita a todos los menores de 18 años

Cambio Radical impulsa proyecto para garantizar educación gratuita a todos los menores de 18 años

Bogotá, 21 de agosto de 2019.– La Bancada del Partido Cambio Radical presentó proyecto de Acto Legislativo que busca garantizar educación gratuita para todos los menores de 18 años.

El Representante a la Cámara, Jairo Humberto Cristo, explicó que la Constitución Política actualmente estable que la educación es obligatoria para menores entre 5 y 15 años, lo que no permite que la educación inicial sea universal y obligatoria.

“El Estado colombiano no debe mirar el impacto fiscal que produce esta iniciativa. Cuando un país invierte en educación, invierte en transformación. La educación es la única carta que debemos jugar por la paz de los colombianos”, manifestó el Representante Cristo.

ABC DEL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO

• Establece que la educación sea obligatoria para todas las personas menores de 18 años.

• Se toma la educación inicial conforme a los estamentos internacionales.

• Busca garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de los estudiantes en cuanto a nutrición, transporte, salud y dotación escolar.

• Fortalece la protección del derecho al acceso a la educación como derecho fundamental, ampliando la cobertura.

• Modifica la Constitución para incluir la primera infancia dentro de los procesos educativos, toda vez que en esta etapa del ciclo vital de la persona se fundamentan las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano.

Ir al contenido