Image Alt

Cambio Radical exige la inmediata liberación del candidato a la alcaldía de Potosí – Nariño

Cambio Radical exige la inmediata liberación del candidato a la alcaldía de Potosí – Nariño

• Director de Cambio Radical pide que sean suspendidas las elecciones en donde se están presentando hechos de violencia contra candidatos.

Bogotá, 10 de septiembre de 2019. – Tras el secuestro del candidato a la alcaldía de Potosí – Nariño, Oscar Lombana, el Director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba, exige la liberación inmediata de Lombana y garantías para poder ejercer su candidatura con total seguridad.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida e integridad de nuestro candidato Oscar Lombana”, manifestó Córdoba,

Así mismo, el Director de Cambio Radical hace un llamado al Gobierno Nacional, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional para que estudien la posibilidad de suspender las elecciones en los municipios donde se están saboteando violentamente estos comicios.

“En donde estén secuestrando y asesinando candidatos, deben ser suspendidas inmediatamente las elecciones, los partidos debemos ser solidarios con la democracia y no les podemos hacer el juego a los violentos. El que quiera incidir en los resultados electorales a través de acciones criminales tienen que encontrar una respuesta efectiva en nosotros”, aseveró Córdoba.

Así mismo, el Director de Cambio Radical, Germán Córdoba, pide a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, garantías de seguridad para los candidatos de su Partido y de las otras colectividades, “queremos unas elecciones democráticas, con garantías y en paz”.

Ir al contenido