Image Alt

Bancada de Cambio Radical califica la pasada jornada electoral como exitosa para esta colectividad

Bancada de Cambio Radical califica la pasada jornada electoral como exitosa para esta colectividad

Bogotá, 29 de octubre de 2019. -Durante reunión de la Bancada del Congreso de Cambio Radical, el Director del Partido, Germán Córdoba Ordóñez, entregó un detallado informe de resultados de la jornada electoral del pasado 27 de octubre.

“Tras hacer un análisis minucioso de los resultados de las pasadas elecciones, podemos evidenciar que Cambio Radical resulta victorioso en las regiones, es de resaltar que como Partido logramos 16 Gobernaciones y 7 Alcaldías de ciudades capitales. Lamentablemente se está desestimando la participación de los partidos en las coaliciones, figura que jurídicamente la estable la Ley 1475 de 2011 y a la cual, los candidatos recurren pala lograr mayor apoyo político”, manifestó Córdoba.

Así mismo, el Director de Cambio Radical destacó que en los municipios Cambio Radical, Hasta el momento, obtiene 287 alcaldías.

“Frente al tema de Asambleas, el reporte nos arroja 56 curules, las cuales seguramente aumentarán durante el avance de los escrutinios y a medida que los candidatos a las gobernaciones, que quedaron de segunda votación, acepten la curul que les corresponde”, explicó Córdoba.

En relación con concejos municipales, Germán Córdoba indicó que, con un 90% de preconteo, Cambio Radical alcanza 1.443 curules, cifra que puede aumentar a medida que avance el conteo oficial y los candidatos que no alcanzaron a ser  electos, acepten sus curules en esas corporaciones.

Ir al contenido