Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Cambio Radical es un Partido colombiano. En 1997, el Consejo Nacional Electoral reconoció su personería jurídica. Nace con la finalidad de cambiar las viejas costumbres políticas que habían permitido la infiltración de los corruptos y del narcotráfico en los más altos niveles de la administración pública.

Cambio Radical es una fuerza política alternativa, reconocida por impulsar líderes que sean verdaderos transformadores sociales, de las más altas calidades y que le cumplen a sus electores.

En la última década, Cambio Radical ha marcado un hito en la historia de Colombia, ya que ha sacado adelante importantes iniciativas legislativas que han traído consigo avances sociales, desarrollo económico y fortalecimiento político para Colombia.

Así mismo, en Colombia bajo el Liderazgo de Cambio Radical se puso en marcha la más grande revolución en materia de infraestructura de los últimos 50 años, como también, gracias a la gestión de este Partido, miles de familias humildes vieron cumplir su sueño de tener vivienda propia y cientos de municipios pudieron gozar del servicio de agua potable las 24 horas.

En las elecciones parlamentarias del 2.018 el Partido Cambio Radical logró un importante crecimiento, lo que lo convirtió en la segunda fuerza política del Congreso.

Misión

Cambio Radical es una opción política para los colombianos, que tiene como objetivo impulsar líderes políticos competentes, éticos y transparentes, que trabajen por una vida digna para los colombianos, por la superación de la pobreza, para acabar con la injusticia, para alcanzar la paz, por la seguridad, y por la eficiencia y transparencia en la administración pública.

Visión

En cinco años ser la primera fuerza política reconocida nacional e internacionalmente como una organización que simboliza los principios de la democracia y la transparencia, que incide de manera determinante para mejorar la vida de los colombianos, luchando contra la corrupción, la violencia y promoviendo una economía que busque la prosperidad, equidad y la dignidad de quienes habitan en nuestro país.

Plataforma programática y objetivos del Partido

La plataforma programática y los principios ideológicos se encuentran establecidos en los estatutos, en especial en su artículo 2°, el cual establece:

El Partido Cambio Radical es una opción política de cambio democrático para Colombia, que tiene como objetivos propugnar por la superación de la injusticia, la pobreza, y la inmoralidad; por la consecución de la paz, y por la eficiencia en la administración pública. Considera como principales instrumentos del cambio radical, que el país necesita los siguientes postulados:

1. Conseguir un reordenamiento territorial que fortalezca la administración local y la autonomía de las regiones, con miras a lograr una eficiente administración de los recursos públicos para el mejor servicio a los colombianos.

2. Desarrollar los principios del Estado Comunitario, para que la sociedad civil pueda participar directamente en el cumplimiento de las funciones públicas, principalmente en las de control social sobre la administración, y en las de producción de bienestar social.

3. Establecer normas y políticas públicas conducentes a proporcionar a todos los colombianos una seguridad humana, que incluya la seguridad ciudadana, la seguridad social y la seguridad personal, preservando el monopolio de las armas para el Estado.

4. Propugnar por una pronta y cumplida justicia y defensa de la equidad, el debido reconocimiento de los derechos de todos los colombianos.

5. Erradicar la extrema pobreza y el hambre. Enunciado dentro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), que son una iniciativa de Naciones Unidas siendo el punto de partida de los demás objetivos.

6. Lograr la calidad de la educación básica universal, promoviendo la cobertura total de la educación preescolar, primaria y secundaria para los niños y niñas de Colombia.

7. Promoción de la igualdad de género y la autonomía de la mujer, indicador de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), por el que hay que trabajar y en especial por la reducción de la violencia en la familia, el monitoreo de la equidad de género y la búsqueda de una mejor calidad de empleo para las mujeres.

8. La reducción de la mortalidad infantil. Si se tiene en cuenta que la mayoría de las causas de muertes infantiles son evitables, trabajando para que la tendencia de dichas causas sea decreciente.

9. Aumentar la cobertura de la salud y en especial la mejora de la salud sexual y reproductiva.

10. Garantizar la sostenibilidad ambiental, asumiendo esfuerzos para el control de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, con proyectos encaminados a saneamiento básico, cuidando del medio ambiente.

11. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo, asumiéndola como la forma eficaz, rápida y veraz de lograr el desarrollo en el mundo.